Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

INTERIOR

11 de octubre de 2021

El agua ¿llegó a Charata?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Gustavo Olivello conductor del programa radial Alerta Urbana por Fm Gualamba 93.7, transmitió en vivo para la página de Facebook y dialogó con algunos vecinos de Charata sobre el abastecimiento de agua potable.

Desde el barrio Norte de la ciudad de Charata, Gustavo Olivello probó un vaso de agua que salía de una manguera ubicada en la casa de Andrés Carrizo en la calle San Lorenzo 55.

"Rica el Agua" dijo Andrés a lo cual Olivello le da la razón. 

Andrés comentó que tiene el mismo sabor que el agua que trae en bidones de la planta.

Siguiendo con su recorrida para ver si en realidad hay agua en Charata, esta vez Gustavo Olivello estuvo en el Barrio Malvinas, en la casa de Juan Carlos quien si tenía agua y según se observa con muy buena presión.

Este vecino le comenta a Gustavo que él recién se enteraba que había agua en el barrio y al probarla dice que es "rica".

Juan Carlos todavía se encuentra sin medidor, pero ahora que sabe que tiene agua lo va a gestionar en Sameep.

En el barrio Elías de localidad de Charata, el Sr. Dionicio señaló donde están las cañerías para el abastecimiento del agua potable, comentó que aún no cuenta con el medidor, pero las familias no consumen ya que le indicaron, mediante un comunicado, que no lo usen.

Dionicio expresó que compra agua por cisterna, que tiene un costo de $1.600 los 6.000 litros y que le dura medio mes aproximadamente. "Tener agua es un avance" dijo Dionicio.

En tanto, en el barrio Cambalache, el Sr. Teodoro indicó que tiene agua potable. Haciendo una prueba para ver con que presión salía el agua, notaron que no había suministro, pero mencionó que días anteriores el agua salía normalmente.

"Es nuevo, mucha gente que necesita el agua y no tiene depósitos".

En el barrio Juan José Valle, la Sra. Ramona dijo que a veces cuesta salir el agua, "me dijeron que no tome el agua". 

Posteriormente, la Sra. Lidia Esther, domiciliada en casa 10 pasaje San José, mencionó que todos sus vecinos tienen agua, pero su familia no cuenta con agua potable. Solicitó al municipio local que realicen las conexiones para que su familia pueda tener agua.

Para finalizar, Facundo, el encargado de la planta local, brindo una recorrida por las instalaciones y mencionó que el agua es potable, que viene por el primer acueducto que capta desde el La Junta Nacional del Grano, pero llega a la localidad por el segundo acueducto. "Nosotros largamos el agua y poco a poco vamos habilitando todos los barrios, es un trabajo minucioso" agregó.

Ante la pregunta de que por que ciertos lugares no tenían agua mencionó que hay que abrir las válvulas que hay en cada esquina, ya que cuando se hicieron las pruebas hidráulicas esas válvulas fueron manipuladas.

Expresó que el agua es potable pero que aún no se puede consumir en algunos lugares por cuestiones de limpieza y se determinará si es apta para el consumo mediante estudios de laboratorio.

Las personas que no cuentan con agua se deben acercar a las oficinas de calle Güemes 1149 de 08 a 13hs y hacer el reclamo correspondiente.  

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios