Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

JUSTICIA

9 de octubre de 2021

Después de 19 años prófugo, fue capturado el acusado de apropiarse de un menor

Juan Carlos Vázquez Sarmiento, conocido como “el Colorado”, fue capturado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando se presentó en la casa de su esposa para, luego, dirigirse a otra vivienda de la localidad de Ituzaingó

Tras permanecer por 19 años prófugo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el jueves pasado al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, conocido como “el Colorado”. La Justicia lo busca desde el 4 de marzo de 2002, por la apropiación del nieto restituido 102. En ese momento se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria. El hombre desapareció hasta que fue descubierto por los detectives, cuando salía de la casa de su esposa y se dirigía a otra vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según detallaron fuentes del caso a Infobae, Vázquez Sarmiento, de 74 años, es ex suboficial mayor de la Fuerza Aérea. El hombre está acusado de apropiarse de Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crio como propio. Los padres biológicos de Rochestein, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Al momento del cautiverio, ella cursaba el embarazo y meses después fue trasladada a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), para dar a luz dentro de la maternidad clandestina que funcionó allí.

Tras el arresto, la PSA allanó el domicilio donde se detuvo al “Colorado” Vázquez Sarmiento. En el lugar se secuestró diversa documentación de interés para la causa. La misma fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de Daniel Rafecas.

Asimismo, Vázquez Sarmiento tiene una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3. “El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal, señalaron las fuentes. Al allanar, la justicia encontró documentos falsificados, por lo que será denunciado penalmente durante la semana.

Juan Carlos Vazquez Sarmiento estaba prófugo por la apropiación del nieto 102

Cuando los detectives lo encontraron, le pidieron su DNI y “El Colorado” se negó a entregarlo. Argumentó que no tenía documento y además no lo recordaba, por lo cual fue demorado. Una vez en la dependencia policial, Vázquez Sarmiento confesó que era un militar retirado y que estaba prófugo de la Justicia. Quedó detenido.

El hombre, además, integró la patota que secuestró a la familia de José Pérez Rojo, Patricia Roisimblit, embarazada de ocho meses, y a su bebé Mariana Pérez. Fue, además, quien entregó a esa niña, hoy querellante en la causa, a su familia paterna.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios