Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2021

Reconocimiento post mortem al periodista Miguel Ángel Fernández

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata del premio "Carlos de Honor" que le fue otorgado al fallecido periodista por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en reconocimiento a su labor como promotor turístico y cultural de esa ciudad en Chaco. El acto se realizó en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro.

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado en la Casa de las Culturas de la entrega del Premio "Carlos de Honor", otorgado post mortem al periodista chaqueño Miguel Ángel Fernández. El premio fue establecido por decreto por el intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, considerando el valioso aporte a la difusión y promoción en la provincia del Chaco de esa ciudad como destino turístico y en vista de la proximidad del aniversario del fallecimiento del reconocido periodista, escritor y director del Diario Norte. 

“Miguel fue difusor de Villa Carlos Paz por eso este reconocimiento es emblemático, por todo lo que él hizo por esa ciudad”, expresó Capitanich. En esa línea, valoró la extensa trayectoria del periodista al tiempo que recordó el vínculo personal que mantuvieron durante muchos años: “Tenía una amistad de carácter personal con él, era la historia contemporánea viva de la provincia en virtud de lo que plasmaba día tras día a través de su relato periodístico”, recordó. El reconocimiento se concretó en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad. 

En la oportunidad, el mandatario aseguró que el reconocido periodista sembró en él su pasión por la identidad chaqueña: “Fue un apasionado cultor de la identidad chaqueña, lo transmitió de generación en generación y me la transmitió a mí también”, manifestó el gobernador. 

El acto de reconocimiento, que contó con la presencia de familiares de Miguel Fernández, fue presidido por el gobernador junto al presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager, el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero, el secretario de Turismo Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz Sebastián Boldroni y el director del Diario de Carlos Paz Pedro Solans. 

Una figura que estrechó los lazos entre Carlos Paz y Resistencia

“Hay puentes que nos hermanan y acercan, y los artífices de la construcción de esos puentes tienen nombre y apellido”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero. En ese sentido valoró la vida y trayectoria de Fernández y agradeció el reconocimiento a su figura a las autoridades de la ciudad de Carlos Paz.  

“Chaco tiene un vínculo con esa ciudad que a mi me tocó de cerca cuando tuvimos que pensar en cómo trabajar en una representación chaqueña en Cosquín”, recordó Romero, quien mencionó además que en la Feria del Libro se presentará la reedición del libro de Fernández "Gallardo, el canillita gobernador". 

En tanto Pedro Solans, director del Diario de Carlos Paz, valoró la figura de Miguel Fernández y la conexión que logró instalar entre esa ciudad y Resistencia. “Yo acompaño este reconocimiento porque fui su amigo, fue una guía para mí, llevaba nuestro oficio en la sangre y entregó su vida al periodismo”, expresó. 

Por último, el secretario Boldroni agradeció al gobernador Capitanich por “siempre abrirnos las puertas de la provincia”, y se sumó al reconocimiento a Fernández por la difusión y promoción de la cultura de Carlos Paz y de Córdoba, en el Chaco. “Siempre tuvo un aprecio y conocimiento muy grande del movimiento turístico de nuestra ciudad y eso lo llevó a que mantengamos una relación muy asidua”, dijo. En la misma línea, aseguró que a través de Diario Norte, logró una importante difusión de esa ciudad turística que se refleja en que Chaco ocupe allí entre el segundo y tercer lugar en procedencias de turistas. 

Acerca del premio, manifestó: “Este premio es tradicional para nosotros, es un galardón que se hace a toda la cultura y el teatro de nuestra ciudad pero también es un premio de honor, un reconocimiento a su persona y ameritaba que él lo pueda tener”. 

Premio Carlos de Honor

El premio Carlos de Honor es el mayor galardón que entrega Villa Carlos Paz y es el símbolo de la identidad carlospacense. Representa el agradecimiento a la obra y trayectoria de escritores, artistas, científicos y dirigentes políticos que hayan hecho un aporte primordial a nuestra cultura. 

Se creó en los años ’80 del siglo pasado para motivar a los actores y actrices que prestigiaban la plaza teatral carlospacense. Luego, la actual administración de la gestión comunitaria extendió su otorgamiento y desde hace ocho años es otorgado a mandatarios nacionales, provinciales, embajadores de países hermanos, actores, actrices, investigadores científicos, escritores, artistas visuales y gestores sociales. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios