Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO PROVINCIAL

9 de octubre de 2021

Capitanich destacó la recuperación de una hilandería pyme que había cerrado durante el gobierno de Macri

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Hilandería Traversi logró reabrir sus puertas en 2020 gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. Diez meses después, en plena reactivación económica, la firma se encuentra duplicando su capacidad instalada y ampliando su plantel de trabajadores.

El gobernador Capitanich visitó en Sáenz Peña, las instalaciones de la Hilandería Traversi, una pyme familiar que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, logró reactivar su productividad durante 2020.

En el marco de la reactivación económica pos pandemia en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich visitó en Presidencia Roque Sáenz Peña, las instalaciones de la Hilandería Traversi, una pyme familiar que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, logró reactivar su productividad durante 2020 luego de 3 años de inactividad, y que actualmente se encuentra en etapa de expansión de su capacidad productiva y su plantel de trabajadores.

“Es muy importante observar la reactivación de esta empresa, que ha tenido que cerrar sus puertas por la política económica de la gestión de gobierno nacional anterior”, expresó el gobernador, quien asistió acompañado de los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura).

El gobernador valoró la recuperación de la actividad en la hilandería que, en los próximos meses, duplicará su productividad generando más empleo local. “Están incorporando tecnología de alta calidad que aumentará su productividad de 32 toneladas de hilo por mes a 70 toneladas, lo que implicará además pasar de 12 a por lo menos 22 trabajadores”, detalló.

En ese sentido, Capitanich reafirmó las políticas de acompañamiento a los empresarios e industriales chaqueños en este proceso de reactivación: “Tenemos 250 proyectos industriales con promoción, 136 proyectos de inversión con casi 30.000 millones de pesos, que generará un impacto de 10.000 empleos directos e indirectos, con un efecto multiplicador”, precisó el mandatario.

“No hay duda que tenemos el liderazgo en la producción de algodón, en capacidad de desmote, en plantas de producción de hilo, y continuaremos generando el máximo esfuerzo para que la cadena de valor esté totalmente integrada”, aseguró Capitanich.

Acompañaron en la recorrida los subsecretarios Lucas Cepeda (Empleo) y Laura Binaghi (Industria), en tanto que la comitiva oficial fue recibida por el propietario de la fábrica, Rubén Traversi.

Justamente el dueño de la hilandería, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y del área de Industria, que hicieron posible junto al apoyo financiero del Grupo Binaghi, la reactivación de la pyme. “Estamos creciendo con muy buenas perspectivas ya que estamos ensamblados a la firma grupo Bianchi que está funcionando muy bien”, expresó Rubén Traversi.

El empresario manifestó que espera que la planta, con la incorporación de nueva tecnología, pase de 32 toneladas de hilo por mes a 70 toneladas en el margen de dos meses, lo que implicará además pasar de 12 a al menos 22 trabajadores. “Sin el aporte y apoyo del Estado provincial hubiese sido más difícil el arranque de la fábrica”, cerró.

Un ejemplo de la recuperación del empleo industrial

“Esta es una de las tantas pymes que tuvo que cerrar sus puertas durante los años posteriores al 2016 y que, gracias a nuestro proyecto de reactivación económica, al programa Chaco Reactiva, pudo recuperar su productividad durante el 2020”, explicó el ministro Lifton.

De esta manera, recordó que, durante los últimos años, a causa de un proceso de desindustrialización que atravesó a la Argentina, muchas industrias textiles no lograron sostener su producción y tuvieron que cerrar, dejando a muchas familias sin ingresos. “Recordemos que en la provincia entre 2016 y 2018 cerró la hilandería TN&Platex dejando a más de 160 familias sin trabajo en Puerto Tirol, que en 2017 cerró la planta de confección de la industria Pampero Cardon en Fontana, así como la hilandería de Fibranor en Fontana, y había cerrado esta planta, también en 2017”, enumeró el ministro.

Así, remarcó que, a partir del proceso iniciado en 2020 por la gestión de gobierno provincial, el sector textil empezó a recuperar los niveles de producción y empleo. “En esta empresa en particular, con Traversi planteamos un sueño a mediados del año pasado, en plena pandemia, y luego de un esquema de acompañamiento por parte del Estado provincial se logró la reapertura”, valoró Lifton.

“Es un orgullo y una satisfacción poder acompañar a empresarios con este ímpetu que trabajan para continuar colocando productos chaqueños en la industria argentina y provincial”, cerró el ministro.

A su turno, el Pérez Pons hizo hincapié en que durante los últimos años se perdieron 225.000 empleos en el área de las industrias argentinas y que el caso de la Hilandería es uno de los tantos casos de recuperación de empresas que formaron parte de esta gran crisis. “Creemos que, con políticas de financiamiento a las empresas, de contención, de programas de empleo, seguiremos construyendo el camino de crecimiento y de desarrollo, con el objetivo de generar más empleo que es el fin que tiene toda política económica”, expresó. “Tenemos que apoyar al sector privado para la generación de empleo, y en ese camino estamos emprendidos”, agregó el funcionario.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios