Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EL PAIS

7 de octubre de 2021

La reacción de Axel Kicillof cuando se enteró de que Mauricio Macri va a dar clases

“No lo tenía a Macri enseñando economía. Lo que sí, si tuviera oportunidad, no tomaría esa clase”, ironizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sobre el anuncio que hizo el expresidente acerca de que daría clases en una universidad en Estados Unidos, justo en medio de la citación que tiene para este jueves en justicia, en la causa en la que está acusado de haber mandando a espiar a los familiares de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan.

Es que Mauricio Macri anunció que dará clases en una universidad de Estados Unidos en 2022 tras la propuesta de una institución que lo invitó a participar de una cátedra en su carácter de expresidente que implementó "políticas de libre mercado".

En tanto, el próximo año supondrá para el expresidente instalarse en el estado de Florida para participar de un programa de liderazgo académico impartido por "The Adam Smith Center for Economic Freedom" (Centro ‘Adam Smith’ para la Libertad Económica) de la Universidad Internacional de Florida.

"Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca", señaló Carlos Díaz-Rosillo, el director del think thank quien invitó al fundador del PRO a través de una carta.

Kicillof hizo mención en ese sentido a lo relatado por el expresidente en Primer Tiempo. “Observé en el libro que publicó que, en el momento en el que le tocó gobernar, la economía la tercerizó en los funcionarios del área. Que él les decía que no se endeudan tanto, pero que no le hacían caso y seguían su propio programa. Se ve que ahora se ha vuelto un especialista”, chicaneó.

También cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio. “Las palomas han decidido endurecer su postura”, dijo en relación con María Eugenia Vidal, que en los últimos días dijo que si ganan en noviembre irán por la presidencia de la Cámara de Diputados. “Han empezado con las amenazas”, sostuvo Kicillof en diálogo con C5N.

El mandatario advirtió un cambio en la oposición y observó “un endurecimiento” de Juntos por el Cambio. “Primero hubo una frase de Macri, de que si perdemos las elecciones de medio término, nos vamos a tener que ir. Creo que fue esa la textual. Después apareció Vidal y varias dirigentes más de la oposición. Vidal hasta hace poco era teóricamente de las palomas, del sector más blando”, analizó.

En ese sentido, Kicillof apuntó de lleno contra su antecesora. “Vidal dijo que si ganaban iban a poner al presidente de la Cámara de Diputados, es decir, apuntó al lugar que hoy ocupa Sergio Massa”, expresó y lo contrastó con lo ocurrido, según dijo, siete años atrás: “Nosotros en 2015, a pesar que Cambiemos no tenía mayoría, le cedimos la presidencia de la cámara a Emilio Monzó. Nos parecía lo más institucional y razonable. Que ese lugar fuera para quienes tenían el Poder Ejecutivo”.

El gobernador consideró que “no se han escuchado rectificaciones” y expresó que Juntos por el Cambio ha decidido, en caso de ganar, “generar modificaciones que evidentemente van a complicar cuestiones básicas de la acción del Gobierno”. En esa línea, llamó a no reaccionar ante las provocaciones.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios