Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERÉS GENERAL

7 de octubre de 2021

Fueron a detener a un pedófilo y se encontraron con una colección de objetos nazis

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Policía de Río de Janeiro no podía creer el descubrimiento hecho en la vivienda de un sospechoso de violar a una menor

La policía de Río de Janeiro dijo el miércoles que halló un botín de memorabilia y armas nazis por un valor estimado de más de 3 millones de dólares en la casa de un brasileño sospechoso de violar a una menor. La policía civil dijo que encontró más de 1.000 artículos en la casa del sospechoso de 58 años, incluidos uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias, imágenes de Adolf Hitler, banderas y medallas del Tercer Reich. También encontraron armas y municiones de la época.

El botín se descubrió después de que la policía fue a la casa del hombre para entregar una orden de arresto por sospechas de que había violado a una menor y abusado de otros niños en su condominio en el oeste de la ciudad. El sospechoso también fue acusado de posesión ilegal de un arma y discriminación racial.

“Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, pedófilo y dice que caza homosexuales”, dijo a Reuters Luis Armond, el detective principal del caso. “No soy médico, pero me parece un psicópata”.

Armond dijo que el sospechoso provenía de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección. Armond estimó que un uniforme nazi de alto rango costaría alrededor de 250.000 euros. La policía está investigando la conexión del sospechoso con los nazis y otros grupos de extrema derecha y tratando de determinar si estaba activo en el mercado de tales objetos.

Armond dijo que sería necesario encontrar un lugar para la colección, dada la cantidad de artículos hallados. “Esto es algo totalmente inusual e impactante”, señaló. Entre los objetos hallados destacaba también un documento con fechas posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, con dirección en Río de Janeiro. La llamativa libreta lleva el nombre y la fotografía del sospechoso de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares.

La detención de Doyle Linhares se produjo el martes luego de que una pareja vecina de su residencia en el oeste de Rio lo denunciara por abusar de su hija de 12 años. En la vivienda del sospechoso, se encontró un “material monstruoso” de referencia nazi, definió el delegado. Insignias, documentos, uniformes, banderas y hasta un carné de afiliación al partido nazi con su foto, enumeró. Las imágenes difundidas por la policía muestran que entre los cientos de objetos de referencia nazi figuran varias fotos enmarcadas y bustos de Adolfo Hitler.

 

También se encontraron dagas, puñales y un total de nueve armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de un gran número de municiones.

Doyle Linhares “fue acusado in flagrante por la posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia”, tras el hallazgo que incluyó fotos de menores, dijo Armond. El detenido estimó ante la fuerza policial que su colección “vale entre 2,5 y 3 millones de euros (entre USD 2,9 y 3,5 millones), aunque eso es incomprobable”, añadió el delegado.

La policía consiguió una orden de detención preventiva y allanamiento luego de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar a al menos otros dos menores, señaló Armond.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios