Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

4 de marzo de 2020

Primera sesión ordinaria: Sager valoró el consenso logrado para aprobar las primeras leyes del período 2020

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager valoró el consenso de los 31 diputados y diputadas para tratar la mayoría de los proyectos de ley que estaban previstos en la primera sesión ordinaria del año. “Hubo voluntad de tratar las iniciativas previstas. Pese a que hubo disidencias, cuando no se pueden encontrar puntos de coincidencias se resuelve con el voto de la mayoría”, indicó.

Así, el legislador remarcó que gracias al diálogo y al consenso se aprobaron las leyes acordadas en Labor Parlamentaria. “Acompañamos fundamentalmente una iniciativa que interesa mucho al sector empresarial y productivo, que es la moratoria de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Esta herramienta además ayuda y alivia a productores y comerciantes del sudoeste chaqueño en este momento tan complicado”, subrayó. Por unanimidad, el Poder Legislativo aprobó la Ley 3118-F por la cual se establece un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales que beneficia a aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado con anterioridad al 31 de enero de 2020, inclusive. La adhesión a la moratoria podrá concretarse desde su vigencia y hasta el 30 de junio del año 2020, inclusive, y cancelar las obligaciones tributarias con un pago al contado o en un plazo máximo de financiación de 48 meses, con interés de financiación del 30% que va disminuyendo gradualmente en la medida en que disminuye el plazo. En el caso de los agentes de retención, percepción y recaudación de los Impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos, hasta un máximo de 18 cuotas. “Es una de las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo, que se suma al resto de las iniciativas diseñadas para ayudar al sector más afectado en las últimas inundaciones y hasta que la actividad económica logre revitalizarse en la Provincia”, expuso Sager. Asimismo, resaltó el gesto de la oposición de acompañar la iniciativa “al poder tratarla sobre tablas y posibilitando su aprobación”, ya que eran necesarios los dos tercios de los presentes para su sanción. “Se terminó votando un proyecto consensuado y será la base con la cual vamos a trabajar durante todo este año”, concluyó el titular de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios