Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

POLITICA

7 de octubre de 2021

“Parecen gallinas”: el controversial gesto de Cristina Kirchner a los senadores opositores

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Con 41 afirmativos y 20 negativos quedaron aprobados el decreto que prorroga las sesiones en modalidad remota y el decreto posterior que encomienda la realización de sesiones de forma presencial en el Senado de la Nación. Ese fue el resultado de la primera votación del día en el regreso a la presencialidad en la Cámara Alta por parte de los senadores.

En ese escenario y ante las interrupciones por parte de los opositores mientras llevaba las riendas de la sesión, Cristina Kirchner se despachó con un cuestionamiento: “Parecen gallinas”.

Luego de esa votación y en su rol de presidenta de la Cámara, la vicepresidenta de la Nación buscó continuar con la agenda del día y recibió una primera acotación por parte de José Mayans, a lo que respondió con un “está buena la aclaración, gracias”. A continuación, buscó seguir y preguntó: “¿no hay nadie para homenajes o cuestiones de privilegio?”.

En ese momento, Humberto Schiavoni, senador de Juntos por el Cambio por Misiones, quiso hacer un comentario y la ex mandataria consultó: “¿Va a plantear una cuestión de privilegio?”. Ante la respuesta del senador opositor, Kirchner le soltó una chicana y le dijo que ya había pasado su momento. “Se llama ‘preclusión’ en términos procesales: ya pasó la etapa”, le dijo aunque de todas maneras le cedió la palabra. Fue entonces, ante las interrupciones, cuando la presidenta de la Cámara Alta comentó: “Parecen gallinas”. Y a sus palabras las acompañó con un gesto.

“Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’. Y no ‘de los presentes’. Y no alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso”, respondió al tomar la palabra Schiavoni, quién luego respondió con una sonrisa ante la situación.

Pocos minutos antes, se registró una emotiva ovación a Esteban Bullrich en el regreso a la presencialidad en el Senado. Se trató de una ovación sentida que duró largos segundos y fue la que abrazó al senador Esteban Bullrich en la tarde de hoy, cuando el Senado de la Nación regresó a la presencialidad en el marco de la pandemia por el COVID-19. Sucede que a pesar de su lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo afecta desde hace poco más de un año, el ex Ministro de Educación de la Nación estuvo presente en el recinto y su gesto de esfuerzo fue reconocido por los presentes en el Congreso.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios