Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

PROVINCIALES

6 de octubre de 2021

Dr. Rubén Galassi: "con la bioenergía, el Chaco puede volver a ser potencia industrial"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana, el candidato a primer Diputado Nacional por Acción Chaqueña brindo algunos detalles de sus proyectos para la provincia

En la mañana del miércoles 06 el Dr.Rubén Galassi visito el estudio de FM Gualamba 93.7 MHz para mantener un entrevista con Gustavo Olivello en Alerta Urbana y así dar a conocer su plataforma electoral

Al ser consultado por los aportes que va a hacer si logra un escaño en la Legislatura Chaqueña a lo que contestó que se tienen cuatro ejes fundamentales en los que se va a basar para promover y desarrollar la solución a los problemas que atraviesan sectores como la educación, la salud, la seguridad y el trabajo. 

Al hablar de trabajo se refiere al pilar más importante que se necesita hoy, serán atendidos los reclamos que todos los ciudadanos dan a la dirigencia política en cuanto a un trabajo genuino, una producción específica. 


Pobreza e indigencia en Chaco 

El Dr. Galassi se mostró preocupado en cuanto a que Chaco teniendo el nivel de coparticipación de posee (segundo en el país), en contraposición tiene una pobreza e indigencia alarmante. El grado de pobreza en Resistencia está en el 52% y la indigencia en un 16% estos son porcentajes históricos, aseguró el Dr. Ruben Galassi. 

Invitó a la ciudadanía a ponerse de acuerdo para poder solucionar este flagelo en la provincia. Una de las soluciones que propone es que tiene que desarrollarse una política de Estado  para lo cual se necesita la unión de todos los chaqueños y chaqueñas, se tiene que dejar de discutir políticamente, crear las políticas de Estado que se necesitan para el desarrollo integral. 


Resaltó que él y su equipo estarían trabajando hace más de dos años en buscar las mejores soluciones para la provincia. 


“La pobreza y la indigencia no es de hoy, hoy se acentuó”, aseguró el Dr. Galassi. 


Esta es una de las cuestiones por las que Accion Chaqueña vuelven a entrar en discusión política, señaló que ellos ven que desde hace mucho tiempo la clase gobernante y la oposición están en la legislatura y en el gobierno, cada uno en su lugar alternándose la dirigencia en Chaco, sin embargo cada vez  se va acentuando más la pobreza siendo que la provincia se posiciona geográficamente en un lugar privilegiado, no se puede poner en discusión lo que la provincia lo que se puede aportar en materia de producción sin contar con la mano de obra de hombres con mucha fuerza en mano de obra. 


Todo esto deja en evidencia que las políticas que se están ejerciendo no son las adecuadas. 

 

Planes sociales 


Afirmó que los planes sociales no alcanzan y eso se está viendo, uno de sus tantos objetivos es que cada chaqueño tenga trabajo genuino y bien remunerado para que las familias tengan una vida digna. 

La única forma de salir de los planes sociales es aplicando una política integral adecuada, hay que sustituir paulatinamente a los planes sociales con trabajo. 

El sistema productivo es una cadena con varios eslabones, en una primera instancia son necesarias verdaderas políticas y a través de estas leyes que se necesitan, que den seguridad al inversor en dos puntos, seguridad jurídica y leyes, el inversor es el primer eslabón, el segundo producción, el tercero la industrialización y el cuarto la comercialización. 

Lo que se logra de la comercialización sea dirigido directamente al Chaco para aplicar a las políticas de Estado, con este recurso se van a tener los impuestos para aplicar a los programas sociales. 

 

La oposición 


Al citar palabras del Intendente Gustavo Martínez refiriéndose puntualmente a la UCR diciendo que solo quieren llegar a la legislatura para tener más contrato y que no van a incidir en nada en la gestión de gobierno porque el Gobernador, Jorge M. Capitanich estaría en su cargo hasta el 2023 y él también. 


Muchas personas también expresaron que el Dr. Ruben Galassi solo quiere llegar a la Legislatura Chaqueña para “robar”. 

El mismo contestó que “hay algunos que piensan así, que el mundo empieza y termina en la forma de ser de cada uno de ellos” , sin embargo hay que tener en cuenta que hay ciudadanos y funcionarios muy honestos, no todos son iguales. 

 

El oficialismo 


El Dr. Galassi se negó a hablar puntualmente del oficialismo pero considera que hay partidos políticos que todos conocemos que consideran que los diputados no pertenecen al partido sino al gobernante o la cabeza de estos partidos como sus empleados. 

Considera que el Gobernador Jorge M. Capitanich puede llegar a pensar así. 
Se necesita una autonomía en la división de poderes. 


Hablando sobre los recursos de la provincia el Dr. Galassi señaló que el Chaco cuenta con un millón de hectáreas para producir  a través de la bioenergía y a través de esto producir la energía que se necesita para el desarrollo eso nos va a permitir que el Chaco vuelva a ser una potencia en cuanto a nivel industrial.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios