Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

6 de octubre de 2021

La directora de la Escuela N° 1.058 negó los hechos de discriminación hacia un niño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El día de ayer, Rosa Pedrozo, Directora de la Escuela de Nivel Primario N° 1.058, ubicada en Av. Belgrano y Miguel Cane, aclaró los hechos sobre la denuncia de discriminación que recibió por parte de una mamá de dos alumnos que asisten a dicha institución.

La Sra. Mariana Benítez, días atrás se comunicó, por este mismo medio, y denunció que sus hijos fueron discriminados por la institución. La directora refiriéndose a lo sucedido, mencionó que la discriminación no es cierta, así, afirmó que en la escuela cuentan con más 21 chicos con capacidades diferentes donde se articulan con diferentes instituciones para un trabajo en conjunto.  Siempre les abrimos las puertas a estas mamás.

“Esta mamá en particular ya es la tercera escuela con la que trabaja, primero comenzó con una y tuvo inconvenientes, pero no con la institución”. “Ahora está con la Fundación Nexos, nos sorprende el hecho que diga que la escuela discrimina cuando la escuela en realidad le abrió las puertas desde siempre”. “Ella habla de discriminación, pero no cuenta la realidad, ella se dirigió a la seño de grado de una mala manera, utilizó palabras muy feas, estuvo muy violenta, todo el tiempo se le pidió que se calmara, no es la primera vez que los hace”. “Se tomó como procedimiento no hablar con ella a solas”. “Es la tercera institución, en el año, con la que trabajábamos en conjunto con esta mamá.

La mamá había indicado que se hijo fue violentado, que le pegaron en la panza, la directora negó esta declaración, “tal situación nunca ocurrió”. “El niño esta asistido por una maestra de apoyo a la integración, en el momento de la salida el nene ya no estaba en condiciones de estar presente porque el murmullo lo altera, por eso él quiso salir porque la vio a su mamá y la maestra de apoyo lo abraza por la zona abdominal”.  

“Yo soy mamá de una nena con discapacidad, no estoy en condiciones de discriminar”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios