Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

PROVINCIA

2 de octubre de 2021

Capitanich inauguró importantes obras en el primer cuartel de bomberos del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata del cuartel de Barranqueras donde se concretaron obras edilicias e hidráulicas. Estuvo presente la madre fundadora del cuartel quien agradeció al gobernador por las obras y emocionó a todos los presentes.

El gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este sábado las obras de refacción integral y ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, junto a su presidente presidente Hugo Godoy. Además, entregaron indumentaria y equipamiento para mitigar incendios y asistir a siniestros viales.

La obra, que demandó una inversión de $16.977.373, incluyó la construcción de un gran estacionamiento de 300 metros cuadrados para cinco camiones autobombas, camionetas y vehículos que se utilizan de manera constante. Además, se mejoró el sistema hidráulico y se instalaron dos tanques de reserva de 10.000 litros y dos tanques cisternas de 2.750 litros con un sistema de provisión para cuatro camiones autobombas de forma simultánea. También se construyó la sala de guardia, una oficina, una sala de reuniones y el depósito de equipamiento y herramientas.

Capitanich destacó y agradeció el trabajo de las y los bomberos voluntarios que cumplen una función muy importante en el cuidado de la sociedad. Así remarcó que en los últimos 12 años se incrementaron notablemente los incendios de pastizales, basurales y los siniestros viales lo que hace aún más importante su labor.  

El acto de inauguración contó con la presencia de la fundadora del cuartel, Ilda Mario Zuanich de 83 años, quien se definió como "la madre" de las y los bomberos de Barranqueras. Ilda hace 33 años fundó el cuartel de bomberos voluntarios que fue el primero de la provincia y contó que en un viaje a Córdoba conoció el trabajo que realizaban los bomberos y trajo el proyecto al Chaco, que con la firma del exgobernador Danilo Luis Baroni se hizo realidad en Barranqueras.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, remarcó la importancia de las obras que se ejecutaron en el cuartel de bomberos y explicó que antes de contar con el nuevo sistema hidráulico las autobombas tenían que ir hasta la rotonda de Villa Monona para cargarlas. “Poder contar con esta provisión de agua nos da un gran alivio para cuidar de las y los vecinos”, agregó.

El cuartel de Barranqueras, que asiste a un promedio de 70 siniestros o eventos de forma mensual, está integrado por seis bomberas voluntarias, seis bomberos voluntarios y 19 aspirantes. "Hablamos de una zona muy importante del área metropolitana con mucha participación y actividad bomberil, esta importante misión de ser el brazo civil en la atención de emergencias, así que es una gran alegría y un importante logro de nuestro Gobierno", dijo el subsecretario de Defensa Civil, Mario Sandoval.

En toda la provincia hay un total de 24 cuarteles de bomberos, de los cuales siete son de la Policía del Chaco, número que tiene una proyección de duplicarse en los próximos cinco años para alcanzar los 41 cuarteles activos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios