Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2021

Cambio climático: Estados Unidos declaró extintas a 23 especies animales

Como producto del cambio climático y del daño de su hábitat natural, el gobierno de Estados Unidos propuso este miércoles declarar extintas a 23 especies animales, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil.

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que ya están extintas.

“Cada una de estas 23 especies representa una pérdida permanente para el patrimonio natural de nuestra nación y para la biodiversidad global”, dijo Bridget Fahey, que supervisa la clasificación de especies para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, al diario New York Times.

El pájaro carpintero de pico de marfil, quizá el más conocida de los animales declarados extintos, solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

Pájaro carpintero y murciélagos
Según investigaciones históricas, la población de pájaros carpinteros de pico de marfil empezó a disminuir dramáticamente a partir del siglo XIX. Se los cazaba para vendérselos a empresas que usaban sus plumas para hacer sombreros.

También fueron aniquiladas gracias a la industria maderera, que fue barriendo con hectáreas y hectáreas de árboles que eran su hábitat natural.

Desde la entrada en vigencia de Lista de Especies en Peligro en 1975, tan solo 11 especies habían sido declaradas extintas porque no se las podía encontrar en la naturaleza.

Entre las especies desaparecidas mencionadas en el informe se encuentran 10 tipos de aves y murciélagos que solo se hallaban en las islas del Pacífico.

También varios tipos de mejillones del sureste de EE.UU., once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

Cambio climático
"Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos", indicó la secretaria de Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Estos 23 animales fueron añadidos a la lista de especies protegidas en la década de 1960.

Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios