Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

NACIONALES

29 de septiembre de 2021

El duro reclamo de Milagro Sala al Gobierno: “Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

En una charla con Juan Grabois, los dirigentes sociales hablaron de un “pacto de poder” con Gerardo Morales en Jujuy por el “litio y la marihuana”. Hubo críticas a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otros funcionarios. “Nadie es ingenuo de nada”, sostuvo.

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, dialogó con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois en un vivo de Instagram para insistir en su reclamo por la liberación como “presa política”. Visiblemente contrariados con el gobierno del Frente de Todos, los dirigentes sociales denunciaron un “pacto de poder” con el gobernador Gerardo Morales con la intención de priorizar negocios con “el litio y la marihuana” en Jujuy, y apuntaron contra algunos funcionarios del Gabinete por “usar” y “olvidarse” de la referente territorial.

“El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, sostuvo Sala a través de la emisión por la red social.

Bajo la misma línea, aseguró: “La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio (en Jujuy). Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así”.

Acto seguido, Milagro Sala apuntó a algunos de los funcionarios del gabinete nacional por acordar con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “Lamentablemente veo que (el ministro del Interior, Eduardo) Wado de Pedro y otros más se sientan a hablar con (Gerardo) Morales. Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país, le siguen justificando una deuda enorme y hoy día es una de las primeras provincias con esto y está entre las que más van recibir la coparticipación, y nadie le pide rendición de cuentas de nada.

“Andamos tirando, con mucha bronca. No entiendo qué es lo que pasa, y eso que milité mucho tiempo en la política. No entiendo que está pasando en Argentina. Se van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos presos acá, con un nudo en la garganta”, expresó en la grabación.

Durante la conversación, Juan Grabois apuntó que “los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala”. En uno de esos tramos de la charla, apoyó la teoría de la líder de la Túpac Amaru y resaltó: “Hubo un pacto de poder que tiene que ver con el litio, con la marihuana, y con mantener el status quo en la Argentina”.

“Voy a decir algunas cosas que me pueden costar. Estoy convencido que los problemas que tiene Argentina y tu permanencia presa tienen la misma raíz. ¿Cuál es la raíz ? Los pactos de poder y de negocios. Es un claudicar y bajar las banderas con las que nosotros fuimos a pedir el voto a la gente en 2019. Una de esas banderas era pedir la libertad de Milagro Sala, en ese momento no era piantavotos. Era un ícono del Frente de todos contra la impunidad y la persecución”, sostuvo.

El referente del MTE apuntó contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por no llevar adelante la consigna de campaña contra la detención de Milagro Sala. Pero sobre todo fustigó y reprochó a varios funcionarios del gabinete nacional, en particular contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En esa línea, dijo que hubo “mujeres y hombres que gracias a ella (por Milagro Sala) se hicieron famosos o bien lograron lavarse la cara después de haber sido tildados de derechistas diciendo que apoyaban a Milagro”.

“Yo siento que algunas personas que tienen poder fueron resolviendo su situacion y se olvidaron de Milagro y de los compañeros humildes que estaban presos”, arrancó Grabois. “El Presidente me llamó varias veces por temas vinculados con vos, estaba muy preocupado y pendiente. Recuerdo que viajé a Jujuy a verte, en una de las tantas veces, y estuve en una audiencia de juicio. Tu abogada era Elizabeth Gomez Alcorta, la actual ministra de la mujer. Y recuerdo que escribí un articulo en Página/12 que Cristina Kirchner lo publico en sus redes, ahí decía que la quieren ‘muerta a Milagro”, agregó.

“Recuerdo que la mayor parte de los ministros tenía tu foto como icóno en su Telegram o Whatsapp. Y ahora no veo la misma actitud. Yo pienso que la actitud del Frente de Todos, en el caso de Milagro y los compañeros de Tupac, es una claudicación frente a una bandera que se sostuvo durante toda la campaña y la resistencia al macrismo”.

Además, exigió al Gobierno que declare a Milagro Sala como “víctima de violencia de género” y adelantó que trabajará para presentar un proyecto de ley desde el Frente de Todos para que se intervenga el “corrupto” Poder Judicial de Jujuy.

“No entiendo por qué Milagro Sala no es una causa del Ministerio de Géneros”, dijo el dirigente social. “Yo quiero pedir al nuevo Ministro de Justicia (Martín Soria) que se pronuncie sobre la situación de Milagro. Quiero pedirle a quién fuera la abogada, Eli Gomez Alcorta, que el Ministerio de Géneros y ‘la Mujer’ declare oficialmente que Milagro es víctima de violencia de género hoy, que sea una declaración oficial. Porque no podemos decir una cosa cuando nos conviene, y cuando ya no nos conviene porque trepamos, no lo decimos más”, planteó.

“No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?”, siguió Juan Grabois con enojo. También se dirigió al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y “a todos los funcionarios que en campaña hablaban” de la referente de la Tupac Amaru. “Les pido que se la jueguen”, provocó.

En ese marco, el dirigente de la MTE interrogó a la dirigente de la Tupac Amaru qué pensaba de los funcionarios en particular que la apoyaron en su momento, a la que la mujer respondió: “Me preguntas si estoy desilusionada con el Frente de Todos... Si, estoy desilusionada con el Frente de Todos, y de todos ellos. Nosotros no estamos nada bien. Va a haber nuevos presos politicos de acá a seis meses. Me siento usada”.

Milagro Sala se mostró indignada con la falta de atención en la Casa Rosada, al punto de emocionarse. “Nosotros no robamos nada. Nuestras obras se miran y se tocan” indicó. “¿Acaso son más fuertes los negocios políticos, los acuerdos políticos, que nuestras vidas, que nuestra dignidad?, intrerrogó.

“Me cansé de que me digan que aguante un poco más. Los días pasan, los meses pasan, y uno sigue adentro”, ahondó Sala sobre el final de la transmisión. Manifestó que quiere seguir militando y trabajando como lo estuvo haciendo hasta ahora. “No quiero que me prometan, quiero que comiencen a hacer las cosas”, finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios