Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

NACIONALES

29 de septiembre de 2021

El Gobierno espera el aval de la Anmat para inmunizar a chicos de 3 a 11 años

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las autoridades sanitarias acordaron separar 10 millones de dosis de Sinopharm

El Gobierno espera la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para administrar vacunas contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años. Así lo confirmaron fuentes que participaron de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que incluye a la ministra nacional, Carla Vizzotti, con las autoridades sanitarias de cada provincia.

De hecho, al terminar ese encuentro, ayer, Vizzotti dio una pista de lo que se venía: “Contamos con mucha información que compartimos en marco de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar a más edades la vacunación”. Y agregó que hay consenso para reservar dosis de la vacuna Sinopharm con ese objetivo.

Sin embargo, no se precisó la edad desde la cual se vacunaría a los chicos. Consultado con algunos de los ministros presentes, la decisión sería que en el país se avance con la inoculación de niños desde los 3 años en adelante.

“Será para menores de 3 a 11 años y con Sinopharm. Se está esperando la aprobación de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que podría estar en octubre o noviembre. Mientras, las vacunas se irán reservando. Serían unos 5 millones de chicos así que se van a separar 10 millones de dosis”, contó uno de los ministros participantes del encuentro en el Hotel Provincial de Mar del Plata donde se llevó adelante la cumbre que culminó este mediodía.

Ángela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, analizó: “En Chile ya comenzaron a vacunar con una vacuna con la misma plataforma de Sinopharm. Como en todos los casos, lo que hay que ver es cual es la evidencia científica que se tiene”.

La profesional que está al frente del hospital pediátrico porteño más grande sumó: “Hay que tener en cuenta que el riesgo de contagios y enfermedad grave en los chicos no es de cero. Hemos internado chiquitos sanos inmunocompetentes con cuadros de neumonía que tampoco es gratuito. Por otra parte también hubo casos de sindrome inflamatorio multisistémico”.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios