Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

Alarmante situación en el B° Gran Toba por el avance de las drogas

En el estudio de Radio Argentina 89.3 tuvimos la presencia de Antonio Patricio y Laura Pérez, Presidente y Vice respectivamente de la Comisión Vecinal Nan QomPi´, quienes hacen pública la lamentable realidad de su comunidad para ser escuchados por las autoridades provinciales.

Alarmados por los últimos casos de suicidios en su comunidad, (5 casos registrados entre diciembre de 2019 y 29 de febrero de 2020) las autoridades vecinales piden ayuda en forma urgente a las autoridades provinciales. El último caso se registró precisamente en la madrugada del 29 de febrero con el fallecimiento de un joven de 24 años.

A esto tenemos que sumarle la cantidad de casos de intentos de suicidios ocurridos y registrados por el Centro de Salud del Barrio Toba que informó sobre 6 casos durante el año pasado. Las cifras son alarmantes porque se acercan a un período muy triste para la comunidad como lo fueron los años 2017 y 2018 donde sufrieron la pérdida de más de 10 vidas a causa de suicidios.

A los casos de suicidios, también se suman los hechos de vandalismo que son denunciados constantemente en la Comisaría Decima Metropolitana casi a diario y producto de ésta situación los servicios médicos de emergencia exigen ser acompañados por efectivos policiales para poder asistir a los llamados de la zona de influencia del B° Gran Toba.

Por éstas razones, los referentes de las Comisiones Vecinales de la zona, solicitan en forma urgente ayuda del estado provincial, para juntos hacer frente al flagelo de las drogas, a través de prevención, contención y tratamiento de los problemas que vienen azotando a los jóvenes de la comunidad y de esa forma evitar más muertes.

COMPARTIR:

Comentarios