Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PANDEMIA

27 de septiembre de 2021

CEO y presidente de Pfizer anticipa cuándo terminará la pandemia del coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El ejecutivo dio un plazo aunque consideró que habrá que acostumbrarse a convivir con el nuevo virus. El diagnóstico coincide con el que hizo otro directivo de Moderna.

Mientras en todo el mundo avanza el plan de vacunación contra el Covid-19 y las restricciones más severas parecen haber pasado en la mayoría de los países, este domingo el CEO y presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, reveló la fecha en la que cree que será el fin de la pandemia.

Sin embargo, se mostró cauto y aclaró: “No creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que podamos vivir nuestra vida sin tener vacunas. Pero eso está por verse”.

Las predicciones del CEO son similares a las que realizó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna -otra empresa que desarrolló, al igual que Pfizer, una vacuna contra el Covid-19-, quien en declaraciones al diario suizo Neue Zürcher Zeitung aseguró que la normalidad se reanudará “en un año”.

Por su parte, Bourla consideró que para que haya un regreso a la “vida normal”, será necesario que haya vacunaciones anuales contra el virus. “El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá habiendo nuevas variantes”, explicó.

Luego, siguió: “También tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual”. Sin embargo, el presidente de Pfizer añadió: “Pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”.

Respecto de las patentes de las vacunas, el ejecutivo consideró: “La propiedad intelectual es lo que creó el próspero sector de las ciencias de la vida que estaba listo cuando llegó la pandemia”.

Para marcar su punto, Bourla siguió: “Sin eso, no estaríamos aquí para discutir, porque no tendríamos vacunas”. Asimismo, fue tajante: “Además, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos muy orgullosos. Hemos salvado millones de vidas”.

Según explicó Bourla, Pfizer vende vacunas a diferentes precios a países, según sus niveles de riqueza. En este sentido, los países en desarrollo están comprando vacunas a precio de costo de Pfizer, indicó el ejecutivo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios