Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

26 de septiembre de 2021

Refacciones en el edificio de la Biblioteca "Herrera"

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (谩rea Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El objetivo de los trabajos es el de poner en valor el establecimiento a partir de la recuperaci贸n de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio.

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró en la mañana de este domingo las refacciones edilicias realizadas en la biblioteca Herrera de Resistencia, una entidad señera de la comunidad educativa que diariamente atiende a unos 700 estudiantes, ciudadanos y ciudadanas.

Las obras, que se realizaron a través del Ministerio de Gobierno con una inversión de $1.411.288,59 abarcaron refacciones de áreas en el primer y segundo piso de la institución, además del techo del Salón de Usos Múltiples, destinados a videoconferencias y capacitaciones. Además, a través de Lotería Chaqueña, se entregaron equipamientos como escritorios, computadoras y aires acondicionados.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el ministro de Educación Aldo Lineras; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos. En el lugar, fueron recibidos por la directora de la biblioteca, Carolina Brizuela, y parte del personal del establecimiento conformado por 31 trabajadores y trabajadoras.

Refuncionalizar de manera integral los espacios

Tras la inauguración, el ministro Chapo aseguró que se trabajó en el financiamiento y la contratación de la obra, lo que permitió habilitar una sala de videoconferencias que se suma a la infraestructura de la biblioteca. “Fue una necesidad que se planteó desde la dirección de la institución. Además, Lotería Chaqueña equipó la sala para que esté en óptimas condiciones de uso. Será un servicio más que preste la biblioteca central de la provincia, la que tiene que tener un proceso de modernización, lo que permitió la habilitación de esta nueva sala”, destacó.

Por su parte, el ministro de Educación Aldo Lineras aseguró este es un trabajo sostenido que se lleva a cabo a lo largo de numerosos establecimientos en la provincia, “esto motiva porque significan espacios desaprovechados que se refuncionalizaron y mejoran el trabajo que hace la biblioteca”, dijo.

La obra consistió en refacciones sobre 21 metros cuadrados del primer piso y 60 metros cuadrados en el segundo piso. En ambos espacios se repararon los techos. El objetivo de los trabajos es poner en valor el establecimiento a partir de la recuperación de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio. Además, desde Lotería Chaqueña se proveyó de equipamiento informático, mobiliarios y dos equipos de aire acondicionado para refuncionalizar de manera integral los espacios.

Carolina Brizuela directora de la Biblioteca Herrera expresó su agradecimiento a las autoridades y explicó que a partir de la gestión del gobierno provincial “pudimos arreglar el techo del altillo que voló en plena pandemia, además se hicieron eco de las necesidades y se hizo refacción de todo el espacio. Es un salón más para poder utilizarlo como SUM. Se irían haciendo los distintos trabajos necesarios para que el edificio quede en condiciones. Además, agradecemos las entregas de Lotería Chaqueña de dos aires acondicionados, escritorios y computadoras para videoconferencias”.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios