Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

25 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial te invita a un gran festival

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

¡Todos en acción! Por el Día Internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Será este sábado 25 de septiembre, desde las 17, en el Parque de la Democracia. Se realizará una jornada de concientización y habrá talleres gratuitos, stands de ONG, feria de emprendimientos, foodtrucks, circo, proyección de cortometrajes, ballet y banda en vivo.

El Gobierno de la provincia del Chaco invita este sábado 25 de septiembre al festival ¡Todos en Acción!, que se desarrollará en el Parque de la Democracia desde las 17 horas. Se trata de una propuesta para celebrar el día internacional de la acción por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el lugar, se realizará una jornada de concientización y habrá talleres gratuitos, stands de ONG, feria de emprendimientos, foodtrucks, circo, proyección de cortometrajes, ballet y banda en vivo

El festival, es coordinado por el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, el cual se encuentra bajo la órbita de Secretaria General de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura provincial.
El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de Acción, ya que ese día hace seis años, en 2015, los jefes y jefas de 192 estados adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.


La temática de este festival son las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible, que son: la económica, social y ambiental.
La dimensión Ambiental,  estará representada por una jornada de concientización de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con el lema “No hay planeta B”, a través del cual se brindará información sobre la situación actual de la bajante de los ríos, el abastecimiento del agua potable y el impacto del cambio climático en la región.

La dimensión Económica se verá representada por el Club de los Emprendedores, donde tendremos más de 50 emprendedores chaqueños de distintos puntos de la provincia, que ofrecerán sus creaciones y productos a distintos precios de manera directa desde sus respectivos stands.

La dimensión Social, será representada con ONG’s, que forman parte del Consejo Consultivo del Tercer Sector, dependiente de la Subsecretaria de Participacion Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, las cuales estarán visualizando las actividades que cada una lleva a cabo diariamente.

Participarán la Fundación HUOQO: Difusión de arte y cultura social; Fundación Morena: Difusión de Derechos de mujeres y Diversidades, prevención de las violencias y adicciones; Fundación El Camino Correcto: Difusión y promoción de derechos de las comunidades originarias; Asociación Civil Unidos Por Un tiempo Nuevo: difusión y promoción de trabajo social y comunitario; Mundo Aequita y Cabildo Abierto promoción y difusión de Derechos de personas con discapacidad;Cooperativa 24 de Abril: huerta comunitaria y emprendimiento textil; Fundación Santa Lina: Promoción, difusión de Derechos ambientales. Reutilización de residuos orgánicos. Compostaje.

También, se abordará la dimensión Social desde el Instituto de Cultura, que brindará espectáculos diversos para toda la familia como ser, Andariega (Letras), Taller Títeres (teatro), Estampa remeras (Visuales), Cortos (Cine), Cuerpos, Ballet, Circo Dúo Kuyen y Bandas de música en vivo.

Desde la Organización, adelantaron la grilla de actividades para disfrutar en familia.
Grilla de Actividades:
17 hs. en adelante Jornada de concientización “No hay Planeta B”
17 a 19 hs. Talleres (La Andariega/ Pintada de remeras/ Confeccion de titeres)
17 hs. en adelante Stands de ONG
17 hs. en adelante stands de Club emprendedores con food trucks
18 hs. Circo
19 hs. Cine (cortos)
19:20 hs. Ballet contemporáneo
19:45 hs. Banda musical “Putas Amas”

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios