Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

30 años del primer egreso de las mujeres pioneras en la Policía del Chaco

A 30 años del egreso de las primeras mujeres policías, Alerta Urbana se comunicó con una de las pioneras de aquella promoción

Alerta Urbana se comunicó con la Comisario General de Policía 𝑨𝒏𝒂𝒍í𝒂 𝑽𝒆𝒓ó𝒏𝒊𝒄𝒂 𝑹𝒂𝒎𝒊𝒓𝒆𝒛, quien manifestó que “ingresamos en el año 90”, éramos un grupo de mujeres jóvenes que no teníamos idea de cómo era esta Institución y saliendo del secundario nos abrieron las puertas”

Además, comentó que “fue un filtro importante en el ingreso, nuestros instructores eran varones y fuimos conejillos de india, si pasábamos y nos adaptábamos al régimen vendrían más mujeres y contra todo pronóstico nos recibimos 22”.

“En primera instancia éramos entre 500/600 chicas en esa época, quedamos 25 y pasamos todas. El periodo de adaptación era con el equipo de instrucción y trotamos desde la escuela de policía hasta el polígono policial en Colonia Benitez, donde estuvimos 10 días, allí nos levantábamos temprano y desayunábamos cocido de ollas. Luego comenzaba la formación e instrucción semimilitarizada” indicó la Comisario General.

También expresó que “en esa época nosotras hicimos dos años de escuela porque era una prueba piloto, con 18 materias por cada año. Con 19 años ya estaba en la calle uniformada”

La funcionaria manifestó también que “en muchos aspectos el ingreso a la policía cambió muchísimo, hubo un cambio de paradigma sobre las mujeres. Sin embargo, hay cosas que se perdieron en el camino como el respeto… hoy trato la reflexión y palabras que puedo dar a los nuevos ingresantes y estudiantes de policía es que lo más importante es la Responsabilidad, Respeto y Compromiso, que se debe tener al portar el uniforme, es un deseo que voy plantando en los jóvenes que ingresan a la Institución”.

COMPARTIR:

Comentarios