Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

3 de marzo de 2020

ARA San Juan: ascendieron post mortem a los 44 tripulantes del submarino

El Gobierno oficializó la promoción de los marinos, como lo había adelantado el Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Ascendieron post mortem a los 44 tripulantes que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, tal como había anticipado el presidente Alberto Fernández el domingo pasado en el Congreso, en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Se trata del decreto 212, firmado por el mandatario, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Defensa Agustín Rossi.

"El hundimiento del submarino ARA San Juan en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina el día 15 de noviembre de 2017 resultó en la pérdida de la totalidad de la tripulación, formada por 44 oficiales y suboficiales de la Armada", indica el texto.

Destaca además que "la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la Argentina".

Indica que Fernández, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, "considera necesario contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el Personal Militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional". "Por ello, se adopta la presente iniciativa con el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior", afirma.

El domingo pasado el Presidente dijo en la apertura de sesiones ordinarias que la tripulación del ARA San Juan "está presente en la memoria de los argentinos". "Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos", anticipó durante uno de los pasajes del mensaje que dio en el Congreso.

Señaló que el hundimiento del submarino fue "un hecho traumático que no solo generó un fuerte impacto al interior de la Armada Argentina y en las 44 familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, sino que también marcó a la sociedad". "Los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas", afirmó.

Fuente: www.tn.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios