Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

23 de septiembre de 2021

Chubut: rescatan a una joven de etnia Mocoví, de una posible red de trata

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Tiene 23 años, es de la Tigra y había viajado hasta la localidad de El Hoyo, Chubut, por una oferta laboral engañosa.

Una joven mujer de etnia Mocoví fue rescatada este martes tras un operativo realizado por agentes del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, la Policía de Chubut y la Oficina Provincial de Búsqueda de Personas dependiente de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueña. La joven habría ido por una oferta laboral, pero la situación no fue la esperada.

 

La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por un familiar que indicaba que la mujer, oriunda de La Tigra, viajó a la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, por una oferta laboral. En este caso, efectivos del Departamento Lucha Contra La Trata de Personas se trasladaron hasta La Tigra para recibir la denuncia, asesorar y contener a la familia de la víctima.

 

Poco después de haberse comunicado con la joven de 23 años, les habría comentado que no la dejaban abandonar el lugar y que temía por su vida y que, además, había gente armada en las inmediaciones.

 

EL RESCATE

 

Sin tiempo que perder los agentes del Departamento Lucha contra la Trata de Personas y de la oficina del Sistema de Búsqueda de Personas de la Subsecretaria de Investigación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco, comenzaron a trabajar.

 

Cruzaron vital información con la Policía de la localidad de El Hoyo, Chubut, quien poco después logró el rescate de la joven. Estaba en una finca y, según informó la policía local, habría sufrido maltratos y acosos. 

 

Por su parte, tanto la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut como la de Chaco, trabajan en la asistencia de la joven, mientras se evalúa la causa y su traslado a la capital chaqueña.

 

En el caso, que todavía sigue bajo investigación trabaja la Fiscalía Federal de la Provincia de Chubut.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios