Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

22 de septiembre de 2021

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió el sureste de Australia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El sismo, el primero desde 2016, se sintió alrededor de las 9 de la mañana (hora local), lo que provocó que varias personas corrieran hacia las calles. Las autoridades no reportaron víctimas tras el fenómeno.

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El sismo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09:00 (23:00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 en la región de Victoria y su profundidad de 10 kilómetros. Además, fue seguido de una réplica de magnitud 4,0 unos 15 minutos después.

El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.
El epicentro fue ubicado en Mansfield, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne. La Oficina de Meteorología informó por su parte que no hay amenaza de tsunami.

De acuerdo con medios locales, miles de personas reportaron haber sentido el movimiento en cinco estados y territorios australianos.

En redes sociales se registraron imágenes del restaurante Betty’s Burgers en South Yarra rodeado de escombros y con daños significativos en uno de los costados del edificio.

Se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de la vecina Nueva Zelanda.

Además, medios locales informaron que había múltiples reportes de edificios dañados, aunque no se informó de víctimas fatales.

Por su parte, el alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, dijo a Australian Broadcasting Corp. que no tenía información de que hubiera daños en la ciudad.

“Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar”, dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. “Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque”, añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

Ross, un hombre de 60 años que reside en la península de Bellarine, en Victoria, dijo a la radio ABC de Melbourne que era el mayor terremoto que había experimentado.

”Nos acabamos de mudar a una casa de tierra redonda sobre una losa de hormigón y todo se tambaleó y rodó y el agua de la piscina se agitó hacia delante y hacia atrás...no podía creerlo”, comentó este habitante de Australia, país en donde los terremotos no son frecuentes.

“Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era”, dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los informes que le han dado indican que no se han registrado “heridas serias o cosas de este tipo”.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios