Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

2 de marzo de 2020

El Poder Legislativo participará de la Capacitación en Perspectiva de Género 

La jornada se realizará el próximo lunes 9 de marzo desde las  17 a 19 horas en el Centro de Convenciones  del Domo del Centenario con la participación de los tres poderes del Estado. En la apertura estarán presentes el Presidente de la Legislatura Hugo Sager y la diputada provincial Jessica Ayala. La entrada será libre y gratuita. 

Este lunes en la Librería Contexto, las legisladoras Jessica Ayala, Clara Perez Otazú y Alicia Azula junto a la Defensora Oficial Alicia Alcalá, la concejal de Resistencia María Teresa Celada  y la Secretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias Silvana Perez realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles sobre la capacitación “Perspectiva de Género-Análisis de su aplicación en las tres funciones del estado”, acompañadas del  titular de la Liberaría y Editorial Contexto, Rubén Duk.  En ese marco, la diputada Ayala  agradeció a las mujeres que la acompañan, representantes de los tres poderes del estado y del Municipio de Resistencia haciendo extensiva a la sociedad  la invitación a esta jornada que se va a realizar en el marco del mes de la mujer. También  agradeció el acompañamiento de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga que fue parte del proceso de organización de la jornada  y a la Librería Contexto.  Además hizo hincapié en la presencia de la Dra María Soledad Gennari- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén que estará a cargo de uno de los paneles y adelantó los temas que se van a abordar. “Vamos a hablar cada una de las panelistas desde el rol que debemos incorporar en el día a día con perspectiva de género. Es decir -explicó- desde el Poder Legislativo se va a hablar de legislar con perspectiva de género, de igual manera lo hará el judicial respecto de cómo administrar justicia con perspectiva de género y desde el ejecutivo de cómo gestionar y administrar con perspectiva de género”. Acompañando la iniciativa, la diputada Perez Otazú al igual que Ayala, valoró la presencia el próximo lunes de la  Dra. María Soledad Gennari cuya disertación será importante para conocer las  actualizaciones sobre sentencias con perspectivas de género. Además informó: “un grupo de diputadas está trabajando en una capacitación para legisladoras y legisladores con perspectiva de género y desde mi bloque Frente Integrador estoy organizando una capacitación para los trabajadores legislativos sobre cuestiones de violencia y géneros” .  De igual manera, la legisladora Azula se refirió a la importancia de la capacitación: “son espacios importantes y acá quedó demostrado cómo los distintos estamentos del estado quieren reunirse en un mismo espacio para darle un rol protagónico a las políticas relacionadas al género, a los derechos de la mujeres, a  la protección de las mismas ante la violencia laboral”, valoró.

COMPARTIR:

Comentarios