Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

19 de septiembre de 2021

Federación SITECH alerta sobre un "nuevo avasallamiento" a los derechos de los docentes del Nivel Superior

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Federación SITECH, organización docente, alertó a sus colegas del Nivel Superior ante "un nuevo avasallamiento a la Carrera Docente del Nivel", según afirmaron.

Se trata de algo, según recalcan, similar a lo ocurrido en el Nivel Secundario. "La mesa técnica de Competencia sigue priorizando a los profesionales con relación a los docentes de carreras que se han recibido en los institutos de Educación Superior y las Universidades", dicen.

En este sentido, afirmaron que dentro de las reuniones que se realizan en la mesa técnica, un grupo de sindicatos, "algunos de ellos sellos", "continúan con la política de otorgar mejor y más amplias competencias a los profesionales (doctores, abogados, bioquímicos, etc), y limitando el campo de competencia a los que hicieron la carrera docente e inclusive quitándoles competencia en muchos casos".

"Recordamos que estos profesionales, a través del dictado de un curso virtual arancelado -lo que se constituye en un negocio para la universidad durante dos años- y que vale decir no ha pisado un aula o han visitado al menos un establecimiento, obtienen un título que de acuerdo a la mesa técnica es superior al que obtiene un docente egresado de un IES y/o Universidad", continuaron.

Luego apuntaron a la "conocida realidad actual" sobre la cantidad de docentes sin cargo del Nivel Superior y Nivel Medio, por lo que afirmaron que hoy por hoy estarían "en desigualdad". "No solamente para interinatos y suplencias, sino para una eventual reubicación y titularización. Claramente, esto traerá como consecuencia la contradicción manifiesta de que los profesionales, que estudiaron para algo específico, tendrán mejores condiciones para acceder a cargos u horas cátedras", manifestó SITECH Federación.

Por otra parte, la Federación afirma que estos trayectos "pedagógicos" fueron originariamente para capacitar a los profesionales que se querían desempeñar en la Universidad. "Maliciosamente y, con complicidad del Ministerio y de gremios amigos, extendieron esa competencia que era limitada, incorporándose al campo del sistema educativo provincial", sentenciaron.

"Lo realizado no tiene que ver con la ley o una obligación legal al extender el beneficio a los profesionales que era para la universidad, esto tiene que ver con causar un perjuicio más a los docentes por parte del Ministerio y gremios amigos, avalando un curro más de la universidad", agregaron.

Por último, buscaron destacar que "en las reuniones que este sindicato efectivizó con los 11 partidos que participaron de las PASO", no solo "manifestaron su asombro por el desprecio por la carrera docente, sino que coincidieron todos ellos que la Cámara de Diputados tome intervención y que definitivamente se ponga justicia sobre este avasallamiento y se le otorgue título habilitante a estos profesionales como corresponde".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios