Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

NACIONALES

18 de septiembre de 2021

Acusados de violar a una menor en un camping en Miramar declarados inocentes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La chica había denunciado que los jóvenes la violaron el primero de enero de 2019. El fallo no podrá ser apelado.

El jurado popular declaró como no culpables a los tres acusados por el delito de violación a una menor de 14 años.

La chica los había denunciado el pasado primero de enero en 2019, mientras se encontraban en el camping El Durazo, en Miramar, ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires.

Al jurado lo integraron 12 personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso.

Los tres jóvenes, Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime, afrontaban cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado. Los acusados fueron declarados inocentes, luego de que el jurado escuchara los testimonios de ambas partes ante el juez Fabián Riquert.

Debido a la modalidad del juicio, no se pudo conocer cómo votaron los participantes, ni sus respectivas justificaciones. La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido a través de un planteo de inconstitucionalidad que el caso se resolviera en un juicio oral común.

La decisión final cayó como un "baldazo de agua fría" para la familia de la joven. Su abogado, Maximiliano Orsini, se lamentó de que el juicio se haya desarrollado con jurado, ya que de esta manera no podrá apelar el fallo, pero adelantó que no se rendirán. “Vamos a buscar un nuevo juicio.

No puede ser que para la sociedad no tenga validez el relato de la menor, y que no importe la prueba científica de ADN", indicó molesto el profesional y luego agregó: "Esto genera un grave peligro para todas las mujeres que serán objeto de una Justicia patriarcal y de los prejuicios sociales”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios