Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDITORIAL

13 de septiembre de 2021

CHACO: perdió el Frente de Todos ¿Quién es el padre de la derrota?

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Señor Gobernador, aquí no perdió el pueblo a quiénes muchos dicen representar.

Esta no fue una lucha entre Populismo y Capitalismo. 

Esta fue una batalla entre lo correcto y lo incorrecto. 

Fue una batalla entre el orden y la anarquía. 

Fue una batalla entre la razón y la incoherencia. 

Fue una batalla entre la sumisión y la libertad. 

Fue un claro mensaje que con la burguesía dirigencial no basta para ganar, que jamás hay que olvidarse ni replegar a las bases militantes. 

El pueblo chaqueño eligió la verdad, el respeto y demostró que no está dispuesto a someterse al yugo de unos pocos quienes a través de la intolerancia por quien piensa distinto, lo lleva a pensar que hermanos de una misma Nación son enemigos. 

Chaco como muchas partes de nuestra gloriosa Nación, dijo ¡BASTA! 

Es tiempo de hacerse cargo de muchas cosas y no creer que se está por encima de todo y de todos. Es tiempo de realizar una fuerte autocrítica y si es pública mucho mejor, porque no existe nada mejor que la transparencia para tener credibilidad.  

Aquí no perdió el populismo y ganó el capitalismo, porque la corrupción no es popular, la anarquía, no es popular en un Estado de Derecho. El mayor capital de un pueblo libre, es el respeto irrestricto de las leyes que rigen su forma de vida y que no habilita al delito y si existiere se lo combate, no se lo encubre ni mucho menos se lo fomenta con un silencio a gritos y mirando para otro lado. 

Sus aliados no pudieron lograr esa tan buscada victoria que les prometieron hasta inclusive hacerle creer, quizás a usted, que no necesitaba del resto de la sociedad. Hoy sus aliados no pudieron afianzar e instalar de manera definitiva un estilo de vida que no condice con la idiocincracia del pueblo argentino en su inmensa mayoría.  

Esta derrota electoral tiene nombre y apellido así como lo tuvo la campaña conforme de quién fue casi la única voz que se escuchó. 

Usted dijo que va a escuchar el mensaje del pueblo en las urnas este 12 de septiembre, pero también deberá entender que la inmensa mayoría de los chaqueños no solo quieren ser escuchados, sino también que se entienda el mensaje y se pongan en práctica todas las acciones para revertir nuestra cruda y triste realidad. No es aceptable que teniendo la 4ta copartícipacion nacional mas grande, seamos a la vez la provincia con su área metropolitana más pobre. La respuesta mediante una contención precaria y hasta subyugante a través de planes sociales no puede ni debe ser la única.  

La precarización laboral ya no es una opción desde el Estado. 

Priorizar a los violentos por sobre los mansos tiene sus consecuencias y usted fue testigo de ello. Los violentos en su mayoría están todos los días en las calles; los mansos solo necesitan una oportunidad cada 2 y 4 años para dar su mensaje sin siquiera elevar su voz.  

Delegar debería ser una práctica natural en un sistema de gobierno democrático. De no ser así, mientras todo esté bien, el éxito será solo de uno, ahora los fracasos también. 

Conformar una lista de aplaudidores obsecuentes, como se comentaba desde los rincones y sombras solamente por miedo a perder algún " Conchavo" y  dejando de lado a quienes integran las bases de un partido tan resistido pero también querido innegablemente, pagó su precio. 

Se perdió una batalla. De los errores se aprende dicen. 

¿De verdad van a saber interpretar el mensaje del soberano ? 

Solo el tiempo lo dirá, de no ser así seguro hay una guerra por ganar. Y es solo en sentido figurado, que se entienda por favor. 

Buenas noches. 

Gustavo Olivello 
ALERTA URBANA

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios