Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

11 de septiembre de 2021

Resistencia: Continúa el blanqueo de habilitaciones comerciales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos analizó los avances en el proceso de blanqueo de la actividad económica en la ciudad, donde durante todo el año pasado se realizaron 630 habilitaciones, mientras que en los últimos dos meses, es decir, desde que se implementó esta propuesta, ya se superaron las 1600 disposiciones de habilitación.

Para los comerciantes que todavía no blanquearon su negocio, pueden hacer el trámite en https://resistencia.gob.ar/programa-de-blanqueo-de-habilitaciones-comerciales/  o acercarse a las oficinas ubicadas en Monteagudo 79 con el DNI y constancia de inscripción en ATP y en AFIP, que coincida con el rubro a habilitar.

La gestión no tiene costo alguno y el cartón habilitante se entrega a los 7 días. Vallejos sostuvo que “uno de los problemas más importantes que tenía la ciudad eran los trámites de habilitaciones comerciales de cualquier rubro, que generaban tardanzas, gastos y pérdida de tiempo”, y añadió: “Se avanzó en esa cuestión con una ordenanza integral, aún que está en estudio, pero buscamos una alternativa en la ordenanza de blanqueo que se aprobó en el Concejo Municipal y que se implementó con mucho éxito”.

“Todavía existe el desafío de entregar la habilitación a las 48 horas de presentados los requerimientos, pero es difícil de cumplir esa demanda debido al volumen de gente que viene”, manifestó.

“Esta ordenanza se aprobó gracias al apoyo de los propios comerciantes en todos los niveles, lo cual da una idea de la importancia del trabajo articulado y de la buena recepción que tuvo la propuesta”, expresó.

“Avanzar en este tipo de regularización es importante porque Resistencia es una ciudad netamente comercial y el sistema anterior era un laberinto, una maraña de trámites que eran engorrosos, caros”, indicó y finalizó diciendo que “el particular perdía dinero, tiempo y debía sujetarse a circuitos paralelos, lo que generaba la falta de recaudación y de inversión posterior a favor de la ciudad”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios