Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

INTERNACIONALES

9 de septiembre de 2021

El Servicio Secreto de Estados Unidos compartió fotos inéditas de los atentados del 11 de septiembre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La difusión es preludio del aniversario de los ataques terroristas de 2001. Se esperan más fotos en los próximos días.

Cuando faltan sólo dos días para el aniversario 20 de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el Servicio Secreto de ese país difundió fotos inéditas del día en que dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Las imágenes, donadas por un empleado, muestran desde el momento de los estallidos hasta los trabajos de rescate y las reuniones de seguridad destinadas a frenar una nueva amenaza terrorista.

Entre ellas, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.

La última imagen publicada en la cuenta del Servicio Secreto muestra al asistente del director de esa entidad, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente George W. Bush en la Zona Cero, el 14 de septiembre de 2001.

Más fotos

Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20 de los atentados sean publicadas más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el 11 de septiembre.

De acuerdo con esta disposición presidencial, el fiscal general debe revisar y hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El aniversario de los 20 años de la caída de las Torres Gemelas se enmarca en un difícil momento para Estados Unidos, ya que esos atentados desembocaron en la invasión a Afganistán por considerar que el país asiático había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental.

Dicha ocupación, que llevó a la sustitución del gobierno talibán de aquel entonces, terminó el mes pasado con el retiro de tropas. Nuevamente los talibanes están asumiendo el control del país, lo que a los ojos de muchos hace ver como un fracaso la operación estadounidense.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios