Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

9 de septiembre de 2021

Argentina Programa: curso gratuito para aprender a programar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de un curso corto de programación que prepara a los aspirantes para trabajar en uno de los sectores de la economía que más puestos de empleo demanda y con la posibilidad de contar con un subsidio para la compra de material informático

Más de 124.000 personas se anotaron para capacitarse en programación en el primer día de la nueva convocatoria de “Argentina Programa”, iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca facilitar la inserción laboral en la industria del software.

“Argentina Programa” es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincromática, que consta de dos etapas.

En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar; en la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación. Mientras que en la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador; actualmente más de 700 personas están capacitándose.

Del total, ya se otorgaron 322 Tarjetas Banco Nación, cada una con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

En su primera convocatoria “Argentina Programa” tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal; y 1.403 aprobaron la cursada.

En 2019 la industria de la Economía del Conocimiento generó exportaciones por USD 6.037 millones; es el tercer polo exportador del país, detrás de los complejos sojero y automotriz; y emplea de manera directa e indirecta unas 450.000 personas y puede generar más de 100.000 puestos de trabajo.

Cómo inscribirse

Para anotarse, es necesario ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo y dirigirse al aplicativo de Argentina Programa. Una vez ahí, el sistema pedirá algunos datos como nombre, edad, estado civil y otros para conocer la situación socioeconómica del aspirante: si trabaja o no, qué condiciones de trabajo tiene, si está conforme con su empleo, entre otras cuestiones.

 

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años. Para anotarse ya funciona el aplicativo oficial en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Una vez completada esa instancia, la cartera productiva enviará en los siguientes siete días un mail al inscripto para confirmar el trámite y con una primera prueba. Sucede que el curso de programación oficial cuenta con una primera etapa de “filtro” y dos de capacitación propiamente dicha.

Argentina Programa, además, tiene como una de sus ideas centrales que quienes estén por terminar su capacitación ya puedan ser “captados” por las empresas que necesitan esa mano de obra. Incluso, según explicaron fuentes oficiales, planean que en la última parte del curso las compañías puedan incorporar lo que llaman un “facilitador” que vaya conociendo a los alumnos, que pueda acercarle ejercicios y modos de trabajo que necesite cada firma para aumentar la posibilidad de empleabilidad del aspirante una vez que se gradúe.

Esto se explica porque uno de los postulados de la ley de Economía del Conocimiento vigente determinó que para que las empresas puedan estar inscriptas en el régimen y ser beneficiarias de incentivos fiscales, tenían como requisito destinar parte de su inversión en capacitación. Las compañías que actúen con “facilitadores” podrían dar por cumplida esa exigencia de la ley, indicaron.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios