Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD INTERNACIONAL

8 de septiembre de 2021

Dejó todo “para convertirse en combatiente del ISIS”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el inicio del juicio le pidieron a Salah Abdeslam, único superviviente de los terroristas que asesinaron a 130 personas, que se identifique. Su respuesta ante el tribunal fue que “no hay más dios que Alá”

Salah Abdeslam, el principal de los acusados que comparecen desde hoy en el juicio por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, declaró al comienzo de la audiencia que es “combatiente del Estado Islámico”.

Cuando el presidente del tribunal, Jean-Louis Periès, le preguntó cuál era su profesión, el joven franco-marroquí explicó que había abandonado todo trabajo “para convertirme en combatiente del Estado Islámico”.

Previamente, cuando el juez le había indicado que se levantara para dar su identidad, el único superviviente de los comandos que perpetraron los atentados señaló que antes que nada quería decir que “no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Abdeslam, que tiene 31 años, fue el primero de los 14 acusados presentes en el Tribunal de lo Criminal de París (hay otros seis juzgados en rebeldía, cinco de los cuales se cree que están muertos) en ser interrogado sobre su identidad.

Y fue el único que hizo un comentario de carácter religioso al reconocer su pertenencia al Estado Islámico.

También fue el único que no quiso responder a alguna de las preguntas del presidente sobre su identidad, al negarse a dar los nombres de sus padres.

Abdeslam logró huir de París horas después de que se perpetraran las masacres de la sala Bataclan, de seis terrazas de la ciudad y del Estadio de Francia y no fue arrestado hasta marzo de 2016 en Bruselas. Con los delitos por los que está imputado podría ser condenado a cadena perpetua.

 

Este joven de 31 años, otrora un juerguista que cometía delitos menores antes de convertirse al yihadismo, es el único superviviente de los comandos que atacaron París, el “décimo hombre”, y el juicio deberá esclarecer su papel exacto.

 

Una vez presentados los 14 acusados presentes en la sala -once se encuentran encarcelados, tres de ellos comparecen libres- Periès tomó la palabra para decir que este es un proceso “histórico” por “la intensidad dramática” de los hechos que se juzgan y por su magnitud.

 

Sobre todo, quiso insistir en que “nuestro Tribunal de lo Criminal tiene como misión examinar las inculpaciones de los acusados” y “sacar todas las consecuencias desde el punto de vista penal”, pero no ir más allá.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios