Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

8 de septiembre de 2021

Alarma por un caso positivo en la burbuja de la Selección Argentina

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En los testeos previos al partido con Bolivia se detectó un caso de coronavirus: se trata de uno de los cocineros de la delegación.

Se encendió una alarma en el predio de la AFA en Ezeiza. En los testeos previos al partido con Bolivia de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 se detectó un caso positivo de coronavirus dentro de la burbuja de la Selección. Aunque en principio, este contagio no altera los planes de Lionel Scaloni: se trata de uno de los cocineros que tiene la delegación. Este miércoles habrá nuevos pruebas...

"Los resultados de la Delegación @Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes", tuiteó la cuenta oficial de la Selección.

 

Esta es la primera vez que se detecta un contagio en la burbuja sanitaria de Argentina. Desde que comenzó la pandemia y retornó la actividad de selecciones a nivel sudamericano los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la Selección se sometieron a testeos periódicos tanto durante las Eliminatorias como en durante la Copa América.

Por rutina, toda la delegación se había realizado testeos al regresar de Brasil, luego de la suspensión del clásico ante la Verdeamarela, cuando autoridades de Anvisa ingresaron al campo de juego. En esa oportunidad, todos habían dado negativo.

 

Los hisopados en los que detectó el positivo de uno de los cocineros del plantel fueron los que exige la Conmebol 48 horas antes de los partidos por Eliminatorias. Y que haya un caso en la burbuja no necesariamente implica más contagios: hace unos días, Matías Biscay dio positivo de Covid-19, fue aislado y River no perdió a ningún jugador para el clásico contra Independiente.

 

Es por eso que en Ezeiza reina la tranquilidad pese a la alarma que se encendió con el caso: la Selección tiene dos cocineros (el contagiado se encuentra bien) y se turnan para trabajar, nunca están los dos al mismo tiempo con el plantel. En la delegación son optimistas y creen que no habrá más casos y que se trató de algo aislado.

 

 

De todas maneras, habrá una nueva ronda de hisopados de los jugadores de la Selección. Claro, para volver a Europa a los futbolistas se les exige un testeo realizado 48 horas antes de regresar a los países en los que juegan.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios