Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

7 de septiembre de 2021

Brasil-Movilización multitudinaria: Bolsonaro mantiene su posición ante la Corte Suprema

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El presidente de Brasil reitera sus ataques a la separación de poderes en la marcha de Brasilia antes de viajar a São Paulo para otra manifestación en este Día de la Independencia

Este 7 de septiembre, 199º aniversario de la independencia de Brasil de Portugal, es el día elegido por el presidente Jair Bolsonaro para hacer una exhibición de fuerza en las calles. Con el patriotismo y la libertad como banderas, el ultraderechista ha convocado a sus fieles a tomar las calles de Brasilia y São Paulo. El objetivo último de la movilización es recabar apoyo popular para el pulso que mantiene contra el Poder Judicial y el ataque sistemático a la división de poderes e intentar revertir las encuestas, que reflejan una popularidad menguante en medio de la crisis económica y de una grave sequía.

Bolsonaro ha llegado a la protesta de Brasilia con la faja presidencial y a lo grande, a bordo de un Rolls Royce conducido por el antiguo piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet. Su discurso, en tono mesiánico y ante una multitud, ha incluido una amenaza golpista a los jueces del Supremo que le investigan por difundir noticias falsas: “O el jefe de ese poder (el Judicial) le pone firme (al juez que impulsa el caso) o ese poder puede sufrir aquello que no queremos”, ha proclamado en la plaza de los Tres Poderes, el corazón de la democracia brasileña. “Hoy es el día del pueblo brasileño, que nos va a dar un rumbo, hacia dónde debe ir Brasil. Hoy solo quiero ser su portavoz”, ha dicho. El rechazo al mandatario en las encuestas nunca ha sido tan elevado como ahora.

 

Organizaciones izquierdistas han convocado también protestas antibolsonaristas en ambas ciudades. Y una acampada indígena en Brasilia es otro de los posibles puntos de fricción. Miles de policías están desplegados para evitar incidentes violentos.

Como buen populista, el mandatario de extrema derecha habla constantemente del pueblo y se erige, por encima del Congreso, en el intérprete máximo de los anhelos populares. Sus constantes ataques a la separación de poderes y sus gestos autoritarios avivan periódicamente el temor a un autogolpe o a algún tipo de quiebra del orden constitucional en la tercera mayor democracia del mundo.

 

El presidente brasileño y sus seguidores repiten machaconamente el argumento de que otras instituciones le impiden gobernar en defensa de los intereses del pueblo. En las marchas de este martes se han vuelto a ver pancartas reclamando “una intervención militar ya” o criticando la supuesta “dictadura de la toga”. Es así como interpretan las decisiones de las instituciones que ejercen de contrapeso democrático, como el Tribunal Supremo o el Congreso.

La marcha de Brasilia comenzó pronto. La de São Paulo es vespertina. Como ha hecho en la capital política, se espera que el presidente acuda y dé un discurso también en la capital económica.

 

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios