Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

6 de septiembre de 2021

Doble homicidio de Quitilipi: La Fiscal pidió prisión perpetua para uno de los imputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Este lunes en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se llevaron a cabo los alegatos por el Doble Homicidio de Quitilipi, el hecho ocurrido en la zona rural de Quitilipi en al año 2018 cuyas víctimas son Fátima Florencio y Magdali Romero.

Por el hecho había tres personas imputadas, Hugo Sosa, Josué Luna y Jorge Tevez. La titular del Ministerio Publico María Rosa Osika solicitó prisión perpetua para Jorge Tevez y no formuló ninguna acusación contra Sosa y Luna.

Previo a los alegatos declaró una testigo más, la hermana de Jorge Tevez y luego la fiscal María Rosa Osiska solicitó cambiar la acusación por la que este último llegó a juicio. En tal sentido solicitó que la acusación sea por Homicidio Criminis Causa en dos hechos, porque entendió que se quiso tapar otro delito, además también agregó la figura de Femicidio en dos hechos en concurso real.

Para la fiscal Osika no quedan dudas- según las pruebas existentes en el expediente las cuales enumero- que "el autor del hecho es Jorge Daniel Tevez" con un caudal indiscutible de pruebas que así lo ponen en la escena del crimen.

Además, mencionó a la declaración de la ex pareja de Tevez, como "la testigo estrella" ya que a partir de su declaración en sala cambia la circunstancia del hecho y sitúa a este imputado en el lugar del homicidio. Enumero cada uno de los hechos que mencionó la testigo y que no pudieron ser refutados por el detenido. "El descargo realizado por Tevez no se puede cotejar", sostuvo la fiscal en su alegato, señalado además que el detenido nunca pudo explicar donde estuvo las últimas horas del día 4 de abril (momento que desaparecieron las víctimas) y las primeras horas del día 05 de abril.

Al mencionar el cambio de calificación dijo que se da el "femicidio porque se ejerció violencia sobre dos mujeres vulnerables, la muerte de produce por parte e un hombre por el hecho de ser mujer. Hubo un desprecio hacia la mujer, las dejo tiradas como una cosa. Es una realizada que duele, el desprecio hacia su dignidad, las dejo desnudas en un monte, este hecho merece el mayor de los repudios", dijo la Fiscal.

La querella de la familia de las jóvenes asumida por el defensor Oficial N°2 Matías Jachesky coincidió con los términos vertidos por la fiscal Osiska, coincidiendo con la calificación legal y acusó en los mismos términos que la Fiscalía. Por otro lado "en el entendimiento de que han quedado algunas cuestiones que le permiten avizorar la participación de otras personas", solicito que se continúe con la investigación.

SITUACIÓN DE LUNA Y SOSA

La defensa de Sosa, el abogado Luis Sasso pidió la inmediata libertad de su defendido debido a que no hubo acusación. Por su parte del Defensor Oficial Ariel Juárez que asumió  la defensa  de Jorge Tevez alegará el próximo miércoles. "La situación impone mayor análisis", dijo Juárez y solicitó un plazo para realizar sus conclusiones.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios