Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

5 de septiembre de 2021

Resistencia: policía retirado acusado de Grooming

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La señora Angélica Ortiz se contactó con Alerta Urbana para dar a conocer la situación que estaba atravesando con su hija L.O. De 16 años, quien era acosada sexualmente por un hombre mayor de edad, quien es Suboficial Mayor (R) de policía

Angélica, quien vive en el barrio Villa Encanto, inició el relato contando que hace aproximadamente un mes este hombre mayor de edad se comunicó vía mensajería de Facebook con su hija de 16 años, ofreciéndole una cita íntima a cambio de dinero, ropas y zapatos. Por esta situación Angélica le indicó a su hija que bloqueara a esta persona.

Luego de este tiempo, señala que el hombre en fecha de ayer 04 de septiembre vuelve a contactar a la menor, dónde le pedía otra oportunidad para encontrarse, volviendo a ofrecerle dinero y ropas. Además le habría dicho que él traería casco así nadie vería que "él la llevaba y que no le cuente nada a nadie"

Ante ello Angélica  contestó estos mensajes para que su hija se encuentre con esta persona, en la esquina de su vivienda "accedimos así entre todos los vecinos lo reteníamos, yo ya había dado aviso al 911". El hombre, que figuraba como Oscar Di Marco en Facebook, accedió a encontrarse con la joven y se dirigió hacia el lugar, donde varios vecinos y Angélica lo esperaban. Al ver esta situación el hombre se dio a la fuga en su motocicleta, en virtud a que vecinos lo comenzaron a perseguir en motos, donde el denunciado como "acosador". Durante la persecución según relata un vecino, este hombre le apuntó y amenazó con un arma de fuego portaba y luego ingresó en la dependencia del Cuerpo de Operaciones Especiales, donde lo habrían detenido y quitado el arma de fuego que llevaba consigo y unas esposas, contó Angélica.

Luego la señora Ortiz y su vecino se acercarin a la Comisaría Undécima, para radicar la denuncia, contra este sujeto que sería un Suboficial Mayor (R) de Policía.

INFORME OFICIAL

Cuando la policía del Cuerpo de Operaciones Motorizadas se hallaban realizando prevención en inmediaciones del barrio España, cruzaron por el Cuerpo de Operaciones Especiales donde vieron a un grupo de personas sobre la vereda, quienes le hicieron seña para que estos pararan.

Allí entrevistaron a la señora Angélica Ortiz, de 32 años, quien manifestó que la persona que estaba allí presente en el interior de la dependencia policial estaba acosando a su hija menor de 16 años por la red social Facebook, por parte de un perfil que figuraba como OSCAR DIMARCO, en donde le hacia promesas económicas, como también ropa, dinero, calzados a cambio de una cita intima con el mismo.

Por ello la la señora Ortiz le dijo a su hija que le contestara los mensajes y arreglara un punto de encuentro en la esquina  de su vivienda, en donde este sujeto se hizo presente, y la denunciante junto a vecinos trataron de demorarlo, pero este se dio a la fuga en su motocicleta y terminó escondiendose en ese lugar. 

Asimismo los efectivos entrevistaron al ciudadano Dante Luis Moreira de 58 años, quien manifestó que dialogaba con esa persona por Facebook y arregló con la misma para encontrarse en la Dirección Padre Sena N° 2500 de Villa Encanto.

Además este sujeto indicó que en ningún momento hubo encuentro y que también desconocía la edad de la joven. También expresó que mientras esperaba encontrarse con la chica, en la esquina, observó a varios sujetos que se le acrcaban con intenciones de atacarlo, por lo que se asustó y se retiro rápidamente, viendo que dos de ellos a bordo de una motocicleta Honda Tornado iban persiguiéndolo.

Por temor a que le roben o atenten contra su integridad física, Moreira ingresó al cuerpo de operaciones especiales del B° España, señaló.

Luego la señora Angélica Ortiz realizó una  denuncia penal y también se tomó declaración al señor Víctor Martín Villar, vecino- que lo siguió en su moto vehículo.

Seguidamente la policía procedió al secuestro de un arma de fuego marca BERSA, modelo 380 PLG, pavonado negro, numeración 625344, con permiso de tenencia y portación a nombre de Dante Luis Moreira, como también al secuestro de dos celulares, y motocicleta marca YAMAHA, XTZ, 125cc, color negro, dominio 820GRZ.

Esta situación se puso en conocimiento a la Fiscal en turno Dra. Rosana Beatriz Soto, quien dispuso se notifique a Moreira por "SUPUESTO GROOMING", sea identificado en la presente, se remitan los secuestro al Gabinete Científico del Poder Judicial y que se remitan actuaciones a la Comisaría Sexta por razones de jurisdicción, para luego quedar en libertad.

Asimismo la madre de la víctima envió a Alerta Urbana la fotografía del victimario como también las capturas de la conversación que este hombre tuvo con la menor por Facebook.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios