Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 29 de Septiembre de 2021 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

RESISTENCIA

5 de septiembre de 2021

Día del inmigrante en Resistencia junto con las colectividades

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Resistencia desarrolló un acto en honor a los y las inmigrantes en la plazoleta Unión de las Colectividades del Chaco con la participación de las autoridades municipales y representantes de las colectividades.

El objetivo es recordar y promover el respeto por los inmigrantes de todo el mundo que llegaron a engrandecer la ciudad y el país.

El evento incluyó a los y las integrantes de las diferentes colectividades vistiendo su ropa típica, un paseo gastronómico, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; integrantes de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco, el concejal Dino Ortíz, los subsecretarios, de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum; de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y, de Turismo, Virginia Zacarías; el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez; el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nomencladora, Martín Bogado y Paola Romero, y el coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, participaron del encuentro realizado en avenida Ávalos casi avenida Lavalle.

En este marco, Romero valoró la celebración del Día del Inmigrante y señaló que este acto conmemora el día que se firmó el decreto que permitió el ingreso de los inmigrantes a la Argentina y afirmó: "Se generaron muchas riquezas en la exportación e importación del país a través del desarrollo de la tecnología, la industria y el bienestar. Resistencia reconoce a sus pueblos originarios preexistentes y a los inmigrantes que llegaron a forjar la ciudad".

En la misma línea, Tissembaum destacó el acto en la Unión de las Colectividades del Chaco y afirmó que "Resistencia tiene fuertes vínculos con colectividades de todo el mundo que han aportado al engrandecimiento del país" y recordó: "Un día como hoy el primer Virreinato del Río de La Plata decretó que cualquier persona podría radicarse sin ningún requerimiento, y, luego, la Constitución Nacional lo ratifica en su preámbulo. Argentina es una confluencia de culturas y eso nos parece muy importante".

Asimismo, Bogado enfatizó los trabajos en conjunto con las colectividades de Resistencia vinculadas a la regularización de los espacios públicos. "La ciudad que fue fundada por inmigrantes de todo el mundo, tiene la tradición de que los parterres centrales lleven el nombre y se recuerda la cultura de cada uno de estos países".

Por su parte, Paola Romero expresó sus sensaciones tras el reencuentro de la Unión de Colectividades en Resistencia y agradeció a las diez que participaron con sus trajes, pancartas, vestimenta típica, gastronomía y cultura. "Estamos celebrando el reencuentro y el ciudadano puede venir, participar y formar parte de la celebración", ratificó y destacó el trabajo realizado con las diferentes asociaciones y colectividades de la ciudad.

En este contexto, Blanco valoró el protagonismo de los y las inmigrantes a lo largo de la historia y de la riqueza cultural de la ciudad y manifestó: "Resistencia acompaña a las colectividades y es el primer evento que se realiza en este periodo de coronavirus y pueden compartir sus diferentes culturas y exposiciones en un solo lugar con todos los protocolos sanitarios y preventivos en el marco de la emergencia sanitaria".

Finalmente, Priscilla Nuñez, presidenta de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco valoró a los inmigrantes y descendientes que llegaron a Resistencia y a la provincia y el acompañamiento de las colectividades en el reencuentro desarrollado con "mucha alegría" y aseveró que "el evento representa una fiesta en familia, recordando a los inmigrantes que ya no están". Al mismo tiempo, destacó la presencia de la Comisión de Asuntos Indígenas de Resistencia que aceptaron la invitación de participar de las celebraciones.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios