Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLITICA

5 de septiembre de 2021

"Estamos reparando una deuda histórica"

"Lo que se hace es mucho más que lo que falta".

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron este sábado 4 de septiembre a los precandidatos y precandidatas del Frente de Todos Chaco en dos nuevos actos de campaña en Miraflores y Castelli. “Estamos reparando una deuda histórica con El Impenetrable. Lo que se hace es mucho más que lo que falta”, destacó el mandatario.

El primero de los actos tuvo lugar en Miraflores, donde Captianich remarcó que “se trata de construir un gobierno cercano, que abraza, que contiene, sensible, que está donde tiene que estar, y sabemos dónde están nuestros opositores. Cuando nosotros luchábamos contra la pandemia en las calles, ellos denostaban desde sus casas pero no hacían nada. Cuando el pueblo chaqueño necesitó hechos nos votó a nosotros, y demostramos lo que somos capaces de hacer”.

El mandatario hizo un repaso de las principales obras que se generaron en la zona, y recordó la Ruta 9 de Miraflores a Las Hacheras. “Es un sueño que se concreta con un gobierno como el nuestro. Y en pocos días vamos a publicar la continuidad de 50 kilómetros más de Las Hacheras, estando cada vez más cerca de Nueva Pompeya y estamos tramitando financiamiento internacional para llegar a Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya y poder ampliar la conectividad hasta Sauzalito”.

Durante su discurso, Capitanich apuntó a la oposición: “Para pedir acompañamiento hay que estar en el territorio, no sólo en las redes sociales. La política no es coaching o márketing. La política es un proyecto que implica sentir y entender los problemas y liderar un proyecto para resolverlos. Nosotros respondemos al pueblo chaqueño, y ellos rinden cuentas a Buenos Aires”, aseveró.

En Castelli, junto al intendente Pío Sander, el gobernador subrayó: “Nosotros trabajamos con hechos, no con palabras. La política consiste en transformar ideas en acción, y eso significa conocer el territorio, las personas, sus problemas, elaborar un proyecto para transformar los problemas en soluciones, tener equipos de trabajo, y aportar dedicación, esfuerzo y disciplina”.

Capitanich enumeró las metas de su gestión: “750 kilómetros de rutas, 10.000 cuadras de pavimento urbano, 65.000 soluciones habitacionales, pasar de 2 a 20 acueductos, de 148.000 conexiones domiciliarias de agua potable a 350.000, de 25% a 80% de cobertura de cloacas, tener fibra óptica, haber hecho el gasoducto troncal y llegar con gas para generar 570 hs de parques industriales para llegar a mil. Todo esto se lo debemos a gobiernos que trabajan juntos por la felicidad del pueblo y por la grandeza de la patria. Es honrar nuestros compromisos”.

Pío Sander remarcó: “Somos cabecera del departamento Güemes, somos el portal de El Impenetrable. Por eso Castelli abraza a Villa Río Bermejito, a El Espinillo, Miraflores, Pompeya, Sauzalito, Las Hacheras. Gracias a esta gran gestión pusimos la mirada en toda la región de El Impenetrable”.

Participaron del acto los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Paola Benítez, Juan José Bergia, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Alicia Torres y Tomás Benedetto. Como en cada acto, participaron referentes, militantes, trabajadores y trabajadoras de diversos sectores de la vida política, social, económica y cultural de la provincia del Chaco.

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición.

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Vamos a exigir en nombre del pueblo del Chaco la compensación ambiental que merecemos. Vamos a trabajar para defender la producción y el ambiente”, ratificó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Voces para Defender Chaco

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini destacó: “En esta zona del Departamento Güemes se está viviendo una reparación histórica con múltiples obras. Se eligen diputados pero en realidad, el 12 elegimos qué mayoría parlamentaria queremos: si una que solamente habla y pone palos en la rueda, o quienes trabajamos los siete días de la semana generando hechos, no palabras.

Su par de lista, Silvana Cabrera, aseguró que “estamos frente a una elección muy importante, porque vamos a definir el futuro que queremos para todos y todas. Nosotros entendemos a la política como una herramienta de transformación para la vida de las personas, desde la vocación de servicio. Queremos seguir construyendo futuro para todos y todas”.

La precandidata a diputada provincial, Alicia Torres, señaló que las próximas elecciones serán “una oportunidad histórica de defender lo que nos pertenece a los chaqueños y chaqueñas”, y remarcó: “No es una elección más. Necesitamos que todos vayan este domingo a apoyar este proyecto. Por un Chaco mejor, prometedor, con trabajo, con más educación y más salud”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios