Mi茅rcoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Mi茅rcoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

BARRANQUERAS

3 de septiembre de 2021

Piden no trasladar el Centro de Salud Mental Don Orione

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Tanto pacientes, familiares y vecinos de la comuna, piden la permanencia del Centro de Salud Mental y Adicciones Don Orione. Varias peticiones y firmas se vienen realizando en la ciudad de Barranqueras.

El incumplimiento de convenio de comodato por parte del Ministerio de Salud, impide que el instituto continúe en el lugar. Su traslado, dejaría sin atención psicológica a numerosos pacientes en tratamiento.

No queremos que se dañe más lo dañado

La preocupación de los usuarios del Instituto es quedarse sin cobertura en salud mental, fundamentalmente en lo que se refiere a pacientes con retraso mental, psicosis, estrés, problemas de adicciones y todo lo que la pandemia ha generado en la sociedad, cómo depresión, ansiedad y diversas patologías. “La comunidad necesita continuar con este espacio cerca y accesibles con sus talleres, consultorios y hospital de día”, manifestaron los profesionales.

“No todos los pacientes pueden manejarse por sí solos, dependen de otras personas y si trasladan el Instituto a un lugar fuera del radio, se complicaría su asistencia y vería íntegramente perjudicada la salud de estos pacientes”, señaló una enfermera.

“A esto se le suma lo que significa un traslado en cualquier medio de transporte. Cualquier movilidad para estas personas genera un desequilibrio en su economía familiar, y esto sin duda perjudicaría aún más su delicada salud, porque muchos se verán obligados a abandonar su tratamiento. Es una comunidad muy vulnerable”, subrayó otro trabajador de la Salud.

 

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios