Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

INFO GENERAL

3 de septiembre de 2021

Murió una mujer y dejó una casa abandonada con más de 30 gatos y dos perros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La mujer que tenía 49 años murió días atrás y la situación fue advertida por una vecina, quien se comunicó con la Dirección General de Bromatología y Protección Animal y Zoonosis del municipio para alertar lo ocurrido. Vivía en La Plata.
Agentes de la Municipalidad de La Plata llevaron adelante en las últimas horas un operativo en una vivienda donde residía una mujer en estado de abandono social, en la que rescataron a más de 30 gatos y dos perros en una situación de insalubridad.

La mujer que tenía 49 años murió días atrás y la situación fue advertida por una vecina, quien se comunicó con la Dirección General de Bromatología y Protección Animal y Zoonosis del municipio para alertar lo ocurrido.

Inmediatamente, personal del SAME y agentes de Protección Animal y Zoonosis acudieron a la vivienda ubicada en la avenida 25 entre 67 y 68 de la capital bonaerense, donde constataron el estado de la mujer, quien presentaba signos importantes de deterioro; y de los animales, entre los que había dos perros y más de 30 gatos.

“La mujer estaba en una situación de abandono social, con animales muertos y desechos de los mismos por toda la casa, por lo que de manera urgente intervino el SAME y la trasladó, pero lamentablemente falleció horas después”, explicó el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat.

“De forma paralela, y a raíz de otra denuncia de una vecina, intervino la Fiscalía que nos permitió volver a ingresar a la vivienda para elaborar un informe detallado sobre la situación de las mascotas y, en virtud de lo evaluado, sacar a los animales y ponerlos a resguardo”, precisó el funcionario.

En ese contexto, la cartera sanitaria desplegó ayer un mega operativo, durante el cual se efectuó una primera limpieza del lugar, y se sacaron los animales muertos que se encontraban dentro de la vivienda.

El procedimiento estuvo encabezado por personal de las Secretarías de Salud y Gobierno; interviniendo Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, SAME, Zoonosis y Protección Animal.

“Una vez rescatados, se trabajó en mejorar la salud de los animales con atención primaria, desparasitación, y la vacunación correspondiente para que luego sean adoptados”, detalló Rifourcat.

Según se precisó, los dos perros y 12 de los gatos ya fueron dados en adopción a familias voluntarias; al tiempo que los animales restantes serán trasladados de manera transitoria a un espacio especial dentro del Bioparque, adecuado para su cuidado, tratamiento y a la espera de una familia que pueda cuidarlos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios