Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

3 de septiembre de 2021

Corrientes: dos presos definirían al futuro intendente de un pueblo

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En Mariano I. Loza, Corrientes, la paridad entre dos candidatos es tal que se espera conocer si personas privadas de su libertad emitieron su voto y si fue para alguno de los principales contendientes

La tranquilidad de Mariano I. Loza, una pequeña localidad en el departamento correntino de Mercedes, está en jaque desde el domingo luego de que el resultado de las elecciones dejara un “empate técnico” entre dos de los cinco candidatos a intendente. El futuro de la nueva o el nuevo jefe comunal quedó en manos de dos presos.

La pandemia también fue protagonista en las elecciones en esta ciudad, conocida como Solari por la estación de trenes local, ya que votó solo el 36% de los habilitados a raíz de un brote de Covid-19 que se habría originado en un festejo pagano. Las personas que podían votar eran 1992, distribuidos en seis mesas. De ese total, solo votaron 733, es decir, el 36,8%. Según los datos del escrutinio provisorio que están publicados en la web de la Junta Electoral de Corrientes (JEC) y que se actualizaron este jueves a las 18.30, con el 100% de los votos escrutados la diferencia entre la primera y el segundo es de tan solo tres votos.

De los cinco candidatos, la contienda final quedó en mano de dos. Por un lado, Zulema Fernández, que es la candidata de ELI-Unidos por Solari y suma 319 votos (26,27%). Por el otro, Rubén Caserotto, de ECO+Vamos Corrientes que tiene 316 votos (26,02%) en el recuento provisorio.

La reñida definición sumó un nuevo capítulo que tiene en vilo a la localidad: solo falta sumar el voto de dos personas privadas de su libertad que están habilitados para votar según las autoridades locales de Solari. Sin embargo, se desconoce aun si estas dos personas ejercieron su derecho a votar o no.

Tras la paridad desde ambos partidos se mostraron preocupados ante la posibilidad de que sean dos presos quienes decidan el futuro de la localidad fundada a fines del siglo XIX.

La veneración a San La Muerte, ¿el origen del brote?

La baja concurrencia a la votación se debió a un brote de Covid-19 que se habría originado en un encuentro para venerar a San La Muerte, celebración que se lleva adelante los 16 de agosto, es decir, 13 días antes del paso por las urnas. Incluso, ante la imposibilidad de que pudieran concurrir a las urnas unas 300 personas, entre casos positivos y contactos estrechos que debían permanecer aislados, las autoridades locales sugirieron poner un horario especial para que puedan emitir su voto los infectados entre las 16 y las 18.

Otras fuentes consultadas, dijeron que el brote se desarrolló a partir de contagios en una empresa y un partido de fútbol, con público, que se disputó el mismo fin de semana de las celebraciones de San La Muerte.

 

 

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios