Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

2 de septiembre de 2021

Tenían oculto en su auto 311 panes de marihuana

🗣 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En un operativo de control por la Ruta 89, efectivos policiales demoraron a un Honda Civic en el que viajaban cuatro personas. El automóvil tenía escondido alrededor de 151 kilos de marihuana.

Esta mañana, los efectivos policiales de la Casilla Policial ubicada en la Ruta 89 a la altura del kilómetro N° 26, en la localidad de Las Breñas, los uniformados de la Policía Caminera realizaban controles vehiculares para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley, además de control de documentaciones y habilitación para circular.

Alrededor de las 12, demoraron el paso de un automóvil Honda Civic color gris, en el cual viajaban cuatro personas, dos adultos y dos menores. Provenían de la Provincia de Corrientes.

Allí los efectivos solicitaron la documentación del rodado, como la apertura del baúl del rodado para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. Fue en ese momento que en el baúl trasero percibieron un fuerte olor similar a estupefaciente, por ello revisaron más a fondo y hallaron varios envoltorios rectangulares, que contenían una sustancia vegetal. 

Ante la presunción que se trate de estupefacientes, solicitaron la presencia de los efectivos antinarcóticos de la localidad de Charata.

Arribaron los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos y comenzaron una búsqueda exhaustiva en el rodado.
Al finalizar, se contabilizó la totalidad de 311 “ladrillos” de cannabis que estaban escondidos en el motor, paragolpes, guanteras, parte interna del torpedo, y las puertas.

Se realizó la prueba de la sustancia, la cual resultó positivo para marihuana con el peso de 151,47 kilos. 

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, del rodado, de la suma de pesos $ 37.850 y dos celulares, además que los dos mayores sean demorados por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” (Ley de Estupefacientes).

Se hicieron presentes el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail, el Subjefe de Policía Comisario Gral. David Antonio Vega, la Directora de Zona Interior Charata, Comisario Gral. Mirta Mabel Clemantovich, quienes felicitaron al personal por el empeño y profesionalismo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios