Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

VACUNA

2 de septiembre de 2021

El Gobierno confirmó la llegada de vacunas Pfizer a partir de la semana que viene

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Indicó que servirán para "avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades". Además, señaló que el objetivo de este mes "es poder avanzar con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis".

La semana próxima comenzarán a llegar a Argentina las primeras dosis de la vacuna Pfizer. La noticia fue confirmada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien indicó que septiembre será un mes en el que se va a avanzar con la tarea de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Nicolini adelantó que, "a partir de la semana próxima", comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que servirán para "avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades".

Asimismo, la funcionaria destacó que "la Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una" y se mostró "muy satisfecha" porque durante agosto "se alcanzó el objetivo de aplicar siete millones de vacunas" y, actualmente, "hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación".

"La Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una ", afirmó Cecilia Nicolini.

 "En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea", sostuvo Nicolini y admitió que el objetivo del Gobierno en este mes que comienza, es poder avanzar de manera sostenida con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis, por lo menos".

En un repaso de la estrategia sanitaria, Nicolini recordó que se priorizó "en primera instancia la vacunación de una dosis", que resultó "una estrategia muy exitosa" porque van "más de 14 semanas con baja sostenida de casos, sin tensión en el sistema sanitario y baja también en mortalidad e internaciones" por coronavirus.

Al ser consultada sobre la la conveniencia o no de avanzar con la aplicación de una tercera dosis en algunos sectores poblacionales de riesgo, Nicolini sostuvo que "a partir de noviembre, se va a evaluar con la comisión de expertos".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios