Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

SERVICIOS PúBLICOS

31 de agosto de 2021

Sameep trabaja para mejorar el servicio de agua y cloacas en Sáenz Peña

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Segundo Acueducto es una obra emblemática que beneficiará a 26 localidades chaqueñas, incluida Sáenz Peña y será la solución definitiva en materia de agua potable para el centro y oeste de la provincia. Asimismo, cabe destacar que al ser una obra de gran magnitud tanto la UTE como la empresa deben coordinar este tipo de trabajos de mantenimiento de manera periódica para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

En este sentido, la empresa agradece a la población de Sáenz Peña, ya que si bien el abastecimiento continuó a través del primer acueducto y reservorios, los vecinos de la terminal realizaron un notorio uso racional del agua mientras se ejecutaron las tareas.

 

Ampliación del servicio como respuesta al crecimiento de la ciudad

Desde la empresa provincial continúan los trabajos en materia de agua y cloacas con el objetivo de brindar un servicio óptimo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En lo que respecta al servicio de agua, durante la semana pasada, la UTE encargada de la obra del Segundo Acueducto realizó una intervención programada que tuvo una duración de 4 días a fin de controlar y realizar los ajustes necesarios en el sistema en anticipación a la habilitación de la obra para la provisión de agua potable en forma permanente a Charata en octubre próximo.

 

Atento al crecimiento de la ciudad en materia de infraestructura y viviendas, la empresa SAMEEP concretará obras que, a través de inversiones a corto plazo, permitirán la ampliación red de agua potable para barrios de la zona norte de Sáenz Peña.

 

Esto se llevará adelante con el programa de financiamiento Proarsa – Enohsa, y se estima que, para finales de octubre se comiencen a ejecutar los proyectos que posibilitarán el servicio de agua de calidad y en cantidad, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, en distintos barrios de la localidad.

 

Se acentúa el saneamiento integral

 

Continuando el plan de trabajo territorial para buscar soluciones a las demandas de los usuarios y llegar al objetivo de saneamiento integral, SAMEEP efectúa la  limpieza y desobstrucción de colectores cloacales con cuadrillas y asistencia del camión desobstructor.

 

En materia de efluentes a través del Programa Proarsa – Enohsa también se desarrollará el proyecto tendiente a reacondicionar el sistema de efluentes del casco urbano, obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de saenzpeñenses.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios