Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

POLITICA INTERNACIONAL

30 de agosto de 2021

Sebastián Piñera insistió : "Lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió este domingo a la Cancillería de Argentina, luego de que el gobierno de Alberto Fernández denunciara un intento por parte del país vecino de "apropiarse" de un sector de la plataforma continental argentina y de una extensa área de fondos marinos.

"Lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”, expresó Piñera en una entrevista brindada al diario El Mercurio, donde aseguró que buscará un camino de diálogo con Argentina.

La respuesta formal estuvo a cargo del canciller chileno, Andrés Allamand, durante una conferencia de prensa que llevó a cabo este domingo desde la sede presidencial. "Nadie se apropia de lo que le pertenece. La zona señalada, la llamada plataforma continental jurídica, que llega hasta las 200 millas, le pertenece a Chile de pleno derecho desde el principio simplemente porque tenemos la calidad de Estado ribereño", sostuvo el funcionario.

 

Según Allamand, "hay una continuidad histórica en la posición y en el planteamiento chileno", ya que en el año 2009, cuando la Argentina formuló "su petición de una medialuna de plataforma continental extendida al sureste del punto F", Chile "señaló que esa pretensión era inoponible e hizo reserva de sus derechos".

"Chile valora muy positivamente la coincidencia que existe entre ambas Cancillerías en cuanto a que esta diferencia deberá ser resuelta a través del diálogo de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y el derecho internacional", concluyó Allamand, quien señaló que "el tema fue conversado con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet", así como con varios excancilleres.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios