Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

SOLIDARIDAD

29 de agosto de 2021

Marcos lanza una cruzada para ayudar a 40 chicos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Caer en las drogas es lo peor, salir y ayudar a los demás a no hacerlo es una elección

Marcos Acosta es un joven de 23 años que vive en el barrio Ángel de La Guarda de esta ciudad.

Él pasó muchas dificultades en su vida ya que desde muy jóven estuvo inserto en el mundo de las drogas. Adicción que le llevó a estar mucho tiempo en recuperación y en centros de rehabilitación sin encontrar la salida. Hasta que por un propósito social logró dar un cambio en su vida.

Hoy ya lejos de las adicciones tiene a su cargo un grupo de niños de todas las edades a los cuales le enseña y los entrena  en lo que se convirtió en su pasión, el fútbol. 

De lunes a viernes a partir de las 14 horas Marcos y los chicos practican esta disciplina, para luego ir de visitantes o de locales torneos donde pasan un buen rato y sobre todo se alejan de los "malos pasos" dice Marcos, que sueña para estos niños una vida mejor y que se dediquen hacer algo productivo fuera de las adicciones que él muy bien sabe las consecuencias que traen.

Marcos tiene su canchita alado de su casa, ahí imparte técnicas de fútbol y también vierte consejos a los niños para que entiendan que solo se puede estar bien, si se mantienen fuera de las drogas.

Esa canchita donde entrenan necesita muchas cosas como pelotas, arcos, redes, camisetas y todo lo que se requiere para la práctica del fútbol. Como así también ayuda con alimentos como leche, azúcar, pan para brindarles una merienda después de entrenar; porque en algunos casos hay niños que solo hacen una comida al día. Él, a pulmón intenta dar todo de si para que nada le falte a sus chicos, pero solo no puede por ello pide la colaboración de todos los que quieran ayudar y sobre todo que los organismos competentes se acerquen a ver su trabajo y a conocer a los 40 chicos de su equipo.

"Yo los busco de la casa y los llevo a la cancha. También les pregunto cómo les fue en la escuela y le explico que está bien y que no" señaló Marcos. Entre otras cosas Marcos quiere también lograr festejarle el día del niño pero con sus bajos recursos sin ayuda no puede. Por ello el que quiera ayudar pueden comunicarse al 3624048193.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios