Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

LEGISLATURA

28 de agosto de 2021

Rodas y Spoljaric junto a mujeres militantes en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Una concurrida reunión de mujeres se llevó a cabo en tarde del viernes en el Salón de ATSA, donde la diputada Liliana Spoljaric y el senador Antonio Rodas compartieron una tarde con mujeres militantes, dirigentes, simpatizantes y afiliadas del PJ.

“Ver al sector femenino empoderándose y tomando una activa participación en esta campaña nos llena de alegría”, dijo el senador Antonio Rodas. Uno de los motivos de la reunión de mujeres fue dar a conocer las propuestas de la Lista 501 R, pero además pedirles “el acompañamiento y tratar de colaborar en todo lo que sea la organización para poder tener un comicio electoral respetuoso, que posibilite que la ciudadanía de Sáenz Peña concurra a votar con la mayor participación posible, y eso lo vamos a lograr con la participación de las mujeres”.

Ponderó Rodas que fue “una hermosa reunión” y agregó: “Tenemos expectativas y tenemos ganas de hacer, el peronismo está de pie, se está organizando y comenzado a luchar por esta contienda donde la Lista 501 R es la mejor lista, porque representa a los intereses de la gente y de la provincia del Chaco y que tiene todo el aval y acompañamiento del gobernador Capitanich”.

En relación a la participación de las mujeres, dijo Rodas que “nadie puede prescindir de la importancia cotidiana que significa tener el acompañamiento de la mujer y por eso nosotros dignificamos y estamos consustanciando los derechos que la favorecen. Por ese motivo les estamos pidiendo su colaboración, porque sabemos que es imprescindible que esté y que nos acompañe”.

A su turno, la diputada Liliana Spoljaric, precandidata en noveno lugar en la Lista 501 R, destacó el trabajo y participación de todas las mujeres “en un mundo muy machista, donde afortunadamente estamos rompiendo muchos paradigmas y las mujeres tienen que empoderarse de esas banderas”.

Destacó la participación de las mujeres de Sáenz Peña en la reunión: “Quisimos con Antonio Rodas juntarnos con ellas y decirles que hay un Estado presente, hay un Estado que se ocupa de la mujer, que tiene políticas activas para hacer un emprendimiento, para salir a trabajar y terminar sus estudios. Tenemos muchos programas para ellas, como también tenemos la asistencia para la mujer en caso de haber sufrido violencia de genero. Esas herramientas de nuestro gobierno las tienen que conocer y por eso las invitamos a esta reunión”, dijo Spoljaric.

Valoró como fructífera la reunión e indicó: “Pude compartir con las mujeres mi trayectoria en la política, mi trabajo y alentarlas a que sigan adelante”. Por último, destacó el trabajo de aquellas mujeres que, en tiempo de pandemia, tuvieron que reinventarse desde su casa, que están haciendo panadería, taller textil y otros emprendimientos y vender sus productos a través de las redes sociales. “Tenemos las ferias itinerantes en FeriChaco, en la Agencia de Empleo y distintos programas para seguir trabajando en el emprendurismo. Las mujeres tenemos que seguir trabajando para sacar a Sáenz Peña y la provincia adelante”, concluyó.

 

  📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782. Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios