Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

EDITORIAL

28 de agosto de 2021

BASTA DE CORTES- NECESITAMOS HECHOS NO PALABRAS

El discurso del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge M. Capitanich donde, el jueves por la noche en Sáenz Peña, lo siguiente “nosotros queremos orden y no anarquía, nosotros queremos que, en definitiva, los movimientos sociales puedan reclamar, pero no con violencia, que lo hagan legítimamente sin cortar calles, sin cortar ruta, respetando el derecho de todos” haciendo referencia a lo sucedido el día jueves al medio día.

Gustavo Olivello, conductor de programa Alerta Urbana, respondió lo siguiente: Lo cierto es señores que Federico Palacio, Romina Palacio, Carlos Barraza, Vanina Guato, los hermanos de Vanina Gauto, Anahí Ramírez, Ramón Martínez, no es la primera vez que realizan este tipo de actos en Resistencia. No es la primera vez que dañan estructuras edilicias del estado.

 

Federico Palacios tiene antecedentes de violencia extrema en contra de los bienes de la propiedad y de las personas en la ciudad de Resistencia, le han roto la cabeza a efectivos policiales, a un Comisario, al Comisario Oviedo lo mandaron al hospital, le han tenido que hacer varios puntos en la cabeza, les han arrojado agua caliente, han roto Desarrollo Social por Av. 25 de Mayo y por Av. Belgrano, nunca fueron citados por la justicia y mucho menos imputados, y ni hablar de ser sentenciado y condenados y ni sueñen que van a estar presos cumpliendo condenas. 

 

Ser piqueteros no debe implicar ser inmunes, impunes y tener inmunidad para hacer lo que uno quiere, pero parece ser que eso es así. Yo lo digo públicamente y me hago cargo, “no le creo al gobernador, no se lo creo, lo hablo para la tribuna y nadie más. El lunes se prevé una multitudinaria manifestación repudiando los movimientos sociales que ocurrieron el día jueves, ¿y saben por qué lo van hacer?, les importa tres pitos que uno de sus integrantes haya recibido una posta de goma, que después lo llevaron a fiscalía y lo exponían como la víctima de los talibanes, “si se la buscan que se la aguanten”. Si están rompiendo algo que pertenece al estado y la policía le dice "cese ese accionar y retrocedan", no hace caso y encima quieren agredir a la policía, “que se la aguanten, que se la banquen y que reciba todo el peso de la ley” y el mismo dolor, la misma bronca que provoca a todos los chaqueños, a todos los resisitencianos éste tipo de accionar todos los días. 

 

Lo que hubiera hecho la o el fiscal de turno, cuando se manifestaron, es meterlos presos, ordenar inmediatamente la detención de esas personas porque estuvieron participando de un hecho violento y ordenar que se desaloje la avenida, y en el caso de que no se lo haga, todos presos a disposición de la justicia, pero no, es lo que menos hacen. Teniendo las herramientas legales a su disposición, siendo ellos los administradores de la justicia. Tenemos que escuchar grandes y elocuentes discursos queriendo justificar lo injustificable.

 

Ni un policía en su sano juicio va a tomar la escopeta y va accionar un disparo con postas de gomas a una persona que solamente está parada y no está haciendo nada. Lo que no cuentan es que atacan a la policía con balines, retazos de metales, con tumberas, hondas, chuzas, armas de fuego, con todo lo que tienen. Si en alguna manifestación se lograra realizar un “cacheo” de cómo y con que vienen, se van a caer de espaldas, traen de todo. “Yo he secuestrado, en mi momento de ser policía, armas de fuego, armas blancas, entonces que se las aguanten”. 

 

Hay que salir a decirlo, ¿dónde está nuestra ministra de seguridad y justicia? y no me venga con la excusa “no, ya habló el gobernador, no se esconda señora”. Sra. Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Salazar, usted era jueza, viene de administrar justicia. No se esconda, salga y de un claro mensaje con el Jefe y Subjefe de Policía, con los Directores Generales para que los efectivos policiales sepan que tienen su respaldo, de la primera línea política en materia de seguridad pública. A usted la quiero escuchar, decirles en la cara a estos violentos que se les terminó este tipo de comportamientos. Es más, me gustaría que usted se presente ante la fiscalía, realice las denuncias y exija la inmediata detención de estos violentos. Hay que dejar de querer escudarse y justificar lo que está pasando mostrando un escudo roto, un casco roto, un policía lesionado como para decir “no, le vamos a mostrar al gobernador para que no nos rete, que ellos también nos atacaron y acá queda todo bien y vemos cómo sorteamos lo que pasa la semana que viene” no, vayan por todos, vayan por las cabezas Sra. ministra, que estén tras las rejas como corresponde y que de sus propios bolsillos paguen lo que corresponde, por primera vez, por alguna vez en sus vidas.

 

¿Porque estamos en momento electoral vamos a dar un discurso enérgico pero carente de verdad? La gente ya no les cree, crearon un monstruo y el padre de la criatura se llama Jorge Milton Capitanich, no hay otro. La policía está altamente capacitada y preparada para ponerle punto final a esta situación solo necesitan la orden política. Si lo hubieran hecho antes, o quizás ahora, tal vez cambien la forma de pensar de la sociedad hacia esta clase política que nos viene gobernando, por primero se tiene que hacer una gran autocrítica y ojalá lo haga públicamente.

 

Él (Jorge Capitanich) propició directa o indirectamente esto, yo he hablado con él, y quizás muchos se enojen, a Capitanich muchas veces le duele dar la orden de sacarlos porque también es un ser humano y no le gusta ver a una persona lesionada como resultado de una refriega, pero en algún momento lo tiene que hacer Sr. Gobernador y dejar en evidencia que estos violentos, extorsionadores seriales del estado, que no se cansan de mamar de la teta del estado que cada vez está más flaca porque no tiene que alimentar solamente a los referentes que han convertido al piquete una industrial, en un gran negocio familia donde hay merenderos, organizaciones que son mentiras, no se controla como se tiene que controlar. Eso se tiene que corregir.

 

En esta provincia van a surgir y quienes verdaderamente necesitan van a recibir lo que necesitan de las manos de quienes tiene que recibir lo que necesitan. Yo no quiero que una persona humilde en un barrio, venere a Federico Palacio porque le da una miserable bolsita de mercadería que no tiene los alimentos básicos. Yo quiero que los recursos que pagamos todos los vecinos los reciban del funcionario. Siguen diciendo “nosotros representamos a los sectores más vulnerables” sinvergüenzas ladrones, ustedes no contienen nadie. 

 

Yo, como ustedes, estoy cansado de decir siempre lo mismo, pero lo seguiré diciendo para ver si en algún momento reaccionan de verdad. Sr. Gobernador usted tiene en sus manos la posibilidad de comenzar a poner orden en esta provincia, de verdad y no solo de boca para afuera. Déjenos de mentir en la cara porque les va a estallar en las caras y no van a saber qué hacer, cuando los mansos despierten a ustedes, los funcionarios, se les termina la buena vida, ustedes no sufren piquetes, cortes de rutas como el resto de la ciudadanía.

 

Señor Gobernador, HECHOS, NO PALABRAS

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios