Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

VIOLENCIA DE GÉNERO

26 de agosto de 2021

Violencia de género: “denunció a su ex pareja y no tiene respuestas”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En comunicación con Alerta Urbana, la joven Macarena Maciel de 25 años, contó que el pasado 20 de agosto fue víctima de violencia de género, por parte de quien era su concubino Martín Maximiliano Ortega de 19 años.

La joven que vive en Villa Prosperidad, tiene un hijo de 2 años, en común, con Martín y otro de 6 años de una pareja anterior.

Macarena contó que no es la primera vez que sufre violencia de género pero que esta vez se decidió a denunciarlo. Ese 20 de agosto de 2021, según lo manifiesta en su denuncia, Macarena solicitó a Martín que llevara a su hijo a la escuela porque debía asistir a otro lugar, y que luego la tía lo iría a buscar “le explicaba cómo tenía que hacer ya que mi hermana lo iría a buscar al regreso” a esto Martín le respondió “A mí qué me importa la vida de los demás”. Seguidamente Martín la habría insultado y ella solicitado que se vaya “si estaba de mal humor”. Por esta respuesta, Martín agarró el celular de Macarena y al no devolvérselo comenzaron a forcejear hasta tirarla al piso, para luego arrojarle una silleta de hierro. También el niño de 6 años quien es hijo de una pareja anterior, se interpuso para que dejara de lastimarla y Martín Habría amenazado al niño sino también le haría daño.

Por ello Macarena salió del domicilio y Martín la persiguió. El mismo comenzó a tirarle ladrillos que impactaron en varias partes del cuerpo de la joven, quien fue socorrida por vecinos del lugar. Luego de la agresión Martín se fue. El mismo tiene problemas de adicciones acotó.

Además en la comunicación telefónica, Macarena cuenta que al otro día,  21 de agosto, se acercó a la Comisaría 8va., a realizar la denuncia, donde un policía le habría pedido su número “para cualquier cosa que él me llegue a mi casa… el 21 de agosto le llamo al policía para avisarle que Martín estaba en la esquina de mi casa y me contesta yo no estoy de turno, me estoy yendo de fiesta, si querés vamos”. El 23 de agosto se aceró a la Comisaría de la mujer a hacer la denuncia pero no obtuvo respuestas. Asimismo señaló que Martín y la familia del mismo la amenazan, culminó.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios