Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

25 de agosto de 2021

Versión oficial sobre los supuestos apremios al joven Sergio Alila en Makallé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El licenciado Alejandro Domínguez, a cargo del área de prensa de la Policía del Chaco brindó en la mañana del miércoles en el programa Alerta Urbana la versión oficial tras la denuncia de un caso de supuesto abuso a un joven en una comisaría de la localidad de Makallé cuando estuvo detenido.

El funcionario policial se explayó en el aire de radio Gualamba 93.7 tras la denuncia mediática que realizó Lucía Palacios madre de Sergio Osvaldo Alila sobre supuestos abusos y apremios ilegales en perjuicio de su hijo cuando estuvo alojado en la comisaría de la citada localidad.

“La madre del detenido realizó la denuncia el 17 de julio a las 13.30 horas en Jefatura de policía donde ella ponía en conocimiento que su hijo que estaba alojado en la comisaría de Makallé y que cerca de las 10 de la mañana del 17 de julio se comunicó telefónicamente con ella y le comunicó que había sido manoseado por un interno que se encontraba alojado con el” citó Alejandro Dominguez.

“Esta situación se comunicó a la fiscalía que en ese momento estaba en turno, en este caso la doctora Liliana Beatriz Irala, ella dispuso que se lo traslade inmediatamente a Alila, personal de la comisaría Undécima concretó el traslado, previo ser examinado por el médico el cual dá en su salida sin ningún tipo de lesión, información que consta en el expediente judicial y luego fue alojado en la comisaría Novena” detalló el encargado de prensa.

“En ese mismo sentido llega un oficio  requiriendo los informes a la policía de parte de la fiscalía de Derechos humanos en relación justamente al alojamiento que tuvo allí Alila en la comisaría de Makallé donde se le contestó todo lo que tiene que ver desde su ingreso del 12 al 17 de julio que salió con los informes médicos donde se constata que no presenta lesiones” graficó.

De acuerdo a lo informado a Sergio Alila “se le preguntó si deseaba concretar algún tipo de denuncia o ser examinado por médico y no quiso concretar ninguna de las dos opciones” explicó Alejandro Domínguez.

Según se informó tampoco pudo Sergio Alila identificar al agresor “en ese momento había 9 personas alojadas con él”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios