Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TENDENCIAS

24 de agosto de 2021

El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre la cátedra de Alberto Fernández en la UBA

El conductor de El Noticiero de LN+ deslizó un crítico comentario al referirse al rol de la vicepresidenta en relación a la tarea docente del Presidente en la universidad

Este martes, en su tradicional pase junto a Pablo Rossi en LN+, Eduardo Feinmann deslizó un ácido comentario sobre cuál podría ser el rol de Cristina Kirchner en la materia que dicta Alberto Fernández como profesor en la Facultad de Derecho de la UBA. El periodista señaló que el Presidente es docente de Teoría del delito y agregó: “La parte práctica la da Cristina”.

Rossi y Feinmann conversaban en el pase sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. En ese contexto, ambos reflexionaron sobre cuál sería la pena que le correspondería a Fernández por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que establece “prisión de seis meses a dos años a quien violare las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Los conductores de Hora 17 y El Noticiero de LN+ se refirieron a la defensa del Presidente con respecto a ese tema. “El Presidente, a través de la espectacular defensa del señor Malvón (en referencia a Gregorio Dalbón) dice que a él no se le aplica el artículo 205 porque él no contagió a nadie”, dijo Feinmann.

“No funciona de esa manera -agregó-. Se viola ese artículo por el cual el propio Presidente dijo: ‘Vamos a ser inflexibles’”.

Más adelante, el conductor de El Noticiero de LN+, añadió una explicación. “No hace falta que haya contagiado. Cuando vos cruzás una luz en rojo, la violación es cruzar en rojo, no importa si mataste o heriste a otro. Con el solo hecho de cruzar en rojo se terminó”, expresó.

Rossi intervino entonces para señalar que en las redes se burlaban de lo que llamó “estupidez interpretativa”, y dio un ejemplo: “Vos con una ametralladora le tirás a una multitud. Si no matás a nadie, no hay delito”.

Nuevamente en el uso de la palabra, Feinmann enfatizó: “El Presidente dice ‘no fue delito porque no hubo contagios’. ¡Muy bien! El profesor de derecho penal. De Teoría del delito. La parte práctica la da Cristina. Porque hay teoría del delito y parte práctica, que la conoce al dedillo”.

Rossi entonces siguió el juego de su colega y agregó: “Con un ayudante de la parte práctica que sería Julio De Vido. Y José López. Son los ayudantes de trabajos prácticos”. “Sí, son varios los de la cátedra. Dan cátedra de eso”, concluyó Feinmann.

La cátedra en la que es docente Fernández en la UBA es, con su nombre completo, Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios