Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COMUNIDAD

24 de agosto de 2021

“Tengo las condiciones para trabajar la tierra”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se presentó en el estudio de radio Gualamba 93.7 Mauricio Antonio Herrera, oriundo de la localidad de Avia Terai, quien manifiesta que se le adjudique un terreno de 357 hectáreas, por el que desde hace 15 años viene solicitando para trabajar la tierra. Sin respuestas este 6 de agosto Herrera ingresó al predio.

Estas tierras están ubicadas en el Departamento Independencia Parcela 105, Circunscripción II, jurisdicción de Avia Terai, Chaco.

El hombre señala que tuvo problemas con una familia de apellido Villagra-Pelozo, quienes solicitaron estas tierras. Esta persona, refiriéndose a Claudio Villagra, se habría acercado al lugar y amenazado con que lo sacaría del terreno “cueste lo que cueste”. Por tal situación Herrera realizó la correspondiente denuncia, pero la policía no intervino, aseguró.

Al día siguiente, el señor Villagra, habría llegado con otras personas al lugar en cuestión y lo “prendieron fuego a todo el predio, me dispararon, y todas mis cosas quedaron ahí dentro, incluso dispararon a la policía que tampoco intervino” aseveró.

Y continuó, “Un tercer día volvieron y prendieron fuego nuevamente el lugar”. Luego habría llegado la policía e informó al señor Herrera que debía desalojar el terreno, pero no lo hizo.  

“Volví al predio y la policía me detuvo, me golpearon, insultaron. Me llevaron a la comisaría y me encerraron no me dejaban hacer llamadas ni nada” comentó.

Asimismo contó que mientras estuvo detenido, su mujer se quedó en el terreno con la hija de ella. “La policía le dijo que no eran custodia y se fueron. Llegaron estas personas nuevamente, agredieron a mi mujer, dispararon con armas de fuego” situación que hizo que la señora huyera del lugar.

Esto es un negocio con el Instituto de Colonización y toda esta familia, señaló y que los mismos vendrían realizando estas maniobras desde hace años.

“Esta persona que me agrede es un enfermero, y no tiene antecedentes de productor”. Además dijo que estas personas tienen antecedentes de ser adjudicados con tierras y vender a terceros las mismas, finalizó.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios